2019/12/02

DIAS QUE MEJOR NO DESPERTARSE.

Esos días en los cuales no te soportas a ti misma, donde no hay un refugio para ti, donde la sensación de frustración es tan abrumadora que no ves el motivo aún asi lo tengas ante tus ojos, donde por mucha actitud que le pongas no tiene fin hasta que llega el final del día y cierras los ojos para poder desprenderte de todo ello más que por sueño. Días de reveliones internas y una rebeldía externa que te hace querer salir corriendo, desaparecer de todo y sin tener un rumbo que tomar o un lugar donde llegar con todo ese huracan de emociones en tu interior. Días en los que era mejor no salir de la cama y en los que finalmente no tienes más opción que darles batalla, y es ahí cuando te das cuenta de ello, que en tu mundo rendirse no es una opción..

ENTRE VILLANOS ANDA EL CUENTO..

Ningun cuento tiene solo una version de los hechos, toda historia tiene un villano, pero este será segun la parte que la cuente, tengamos siempre presentes que ni los buenos son tan buenos, ni los malos los únicos villanos. Cada persona vivimos las experiencias de diferente manera aunque sean las mismas, nadie lo vive igual, porque nadie lo siente de la misma forma, pues cada parsona tiene una visión del mundo y manifiesta los sentimientos diferente al resto, menos la bruja del cuento, esa será siempre la villana aunque sea la victima en toda la historia..

CURIOSIDADES..

¿POR QUÉ JESÚS DOBLÓ EL LIENZO QUE CUBRIA SU FAZ EN EL SEPULCRO?
El Evangelio según San Juan, en el capítulo 20, nos habla de un lienzo que había sido colocado sobre la Faz de Jesús cuando Él fue sepultado, al final de la tarde del Viernes Santo.
Ocurre que, después de la Resurrección, cuando el sepulcro fue encontrado vacío, ese lienzo no estaba caído a un lado, como la sábana que había envuelto el Cuerpo de Jesús. El Evangelio reserva un versículo entero para contarnos que el lienzo fue doblado cuidadosamente y colocado a la cabeza del túmulo de piedra.
Pero ¿por qué Jesús dobló el lienzo que cubría Su cabeza en el sepulcro después de resuscitar?
Bien pronto por la mañana de domingo, María Magdalena fue hasta el lugar y descubrió que la pesadísima piedra que bloqueaba la entrada del sepulcro había sido quitada. Ella corrió y encontró a Simón Pedro y a otro discípulo, aquel a quien Jesús tanto amaba – San Juan Evangelista – y les dijo: " Se han llevado del sepulcro al señor y no sabemos donde lo han puesto".
Pedro y el otro discípulo corrieron hasta la tumba. Juan pasó delante de Pedro y llegó primero. Se detuvo y observó los lienzos, pero no entró. Entonces Simón Pedro llegó, entró en el sepulcro y vio los lienzos allí dejados, mientras que el lienzo que había cubierto la Divina Faz estaba doblado y colocado a un lado.
¿Esto es significativo? Sí.
Para poder entender el significado del lienzo doblado, tenemos que entender un poco la tradición judía de la época.
El lienzo doblado tiene que ver con una dinámica diária entre el amo y el siervo – y todo niño judío conocía bien esa dinámica.
El siervo, cuando preparaba la mesa de comer para el amo, procuraba tener la certeza de hacerlo exactamente de la manera deseada por su señor.
Después que la mesa era preparada, el siervo quedaba esperando fuera de la visión del amo hasta que él terminase de comer. El siervo no se atrevería nunca a tocar la mesa antes de que el amo hubiese acabado. Al terminar, el amo se levantaría, se limpiaría los dedos, la boca y la barba, haría una bola con el lienzo y lo dejaría en la mesa. El lienzo arrugado quería decir: “He terminado“.
Ahora bien, si el amo se levantara y dejara el lienzo doblado al lado del plato, el siervo no osaría tocar aún la mesa, porque ese lienzo doblado quería decir: “¡volveré!”.
Lo lei del libro “Histórias y parábolas para la família“,
Chrystian Shankar..

CURIOSIDADES..

THANKSGIVING DAY...
(Día de acción de gracias)
¿qué es y por qué se celebra en Estados Unidos y Canadá?
El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day en inglés) es una importante celebración que se realiza anualmente en Estados Unidos (USA o EEUU) y Canadá pero en diferentes fechas. En suelo estadounidense se festeja el cuarto jueves de noviembre y en territorio canadiense, el segundo lunes de octubre.
En el Día de Acción de Gracias, las familias y amigos se reúnen y se sientan juntos en una mesa para compartir un banquete que, generalmente, consiste en un pavo asado acompañado de ensalada, arroz y salsas al gusto.
DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN ESTADOS UNIDOS
La tradición del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos se remonta hasta el año 1621, en una celebración en Plymouth, en lo que ahora es el estado de Massachusetts. En 1621 se realizó la celebración como agradecimiento por una buena cosecha. Fue tanto el impacto que generó la celebración que esta se mantuvo en los años y siglos siguientes.
El Día de Acción de Gracias, si bien tiene un origen religioso, es considerado un evento secular. Civiles, autoridades y líderes participan de esta importante fiesta que cada año va cobrando más importancia para la sociedad estadounidense en general.
Durante el Día de Acción de Gracias, las tiendas, bancos, comercios y grandes cadenas permanecen cerradas. Al día siguiente se lleva a cabo el tradicional Viernes Negro o BLACK FRIDAY ), donde los ciudadanos salen desde muy temprano de sus casas para ir a los negocios a comprar artículos y productos en oferta.
DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN CANADÁ..
La celebración del Día de Acción de Gracias en Canadá se remonta hasta los inicios del siglo XVII, cuando los franceses llegaron a Nueva Francia con el explorador Samuel de Champlain y celebraron sus importantes cosechas.
Con el correr del tiempo y a medida que más inmigrantes de Europa llegaban a Canadá, los festejos y agradecimientos después de una buena cosecha fueron cobrando fuerza y notoriedad. Alemanes, escoceses e irlandeses fueron añadiendo sus propias tradiciones para hacer del Día de Acción de Gracias una fiesta total.
¿CÓMO SE CELEBRA EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS?
En Estados Unidos las familias y los amigos se reúnen en torno a una mesa para compartir un banquete y pasar un agradable momento. Antes de cenar, es tradicional que se ofrezca una oración de agradecimiento a Dios por las cosas buenas que suceden.
El plato tradicional del Día de Acción de Gracias es pavo asado u horneado, que generalmente va acompañado de ensalada y un relleno en base a pan, maíz y salvia. También se preparan pasteles y se comen diversas frutas, principalmente, manzanas.
En Manhattan, Nueva York, una cadena de tiendas por departamento organiza un colorido desfile callejero que atrae a millones de personas, entre turistas y estadounidenses. El show consiste en una exhibición de globos gigantes y presentaciones en vivo de diferentes artistas.
Es tradicional, además, que un día antes del Día de Acción de Gracias, el presidente de Estados Unidos le conceda el indulto a un pavo.
En este 2019, el Día de Acción de Gracias se celebrará el jueves 28 de noviembre, mientras que el Viernes Negro (Black Friday) tendrá lugar al día siguiente, viernes 29.