2019/05/24

EL VALOR DE COMO TE MIRAN..

Hay personas que nunca se dieron cuenta, que cuando las mirabamos veíamos más allá de lo que ellas mismas nos mostraban, no se percataron del valor que tenían para nosotros e incluso del lugar que ocupaban en nuestro camino. Pero la vida te enseña que tu también tienes una forma de verte a sus ojos, un valor y un lugar, que cuando no son de igual magnitud es por algo y no mereces estár donde no te vean cuando te miren..

AMOR EN TIEMPOS REVUELTOS...

Hoy en día la palabra AMOR es pronunciada por muchas bocas equivocadas, quedandole grande a demasiads lenguas falsas. La frase TE QUIERO es dicha con tanta facilidad que ha perdido la complejidad de su significado y la valentía que conlleva reconocer tan grande sentimiento. Vivimos e una época donde son regalados a oídos necios y vanidosos con el fin de alcanzar un objetivo ya antes planificado. Es triste decirlo, pero es dificil amar en tiempos tan revueltos...tiempos de odio, de envidias, de lo material, de apariencias. Ya pocos se aman, ni se quieren, ahora se compran, se engañan y se venden..

PEQUEÑOS PLACERES ...

“Desayunar en la calle. Un día de playa con el agua transparente. Pinta labios burdeos. Poner la música a todo volumen mientras conduces. Atracar la nevera cuando vuelves de fiesta. Aprobar un examen que llevabas fatal. Viajar sin complicaciones. Encontrar una buena peli en la tele un día de lluvia. Mirar el paisaje por la ventanilla de un avión. Que aparezca un billete en el bolsillo de la chaqueta que hace tiempo que no te pones. Que se te caiga el móvil al suelo y no tengas rota la pantalla. Un buen libro. Dormir más de nueve horas seguidas. Recibir una postal. Una visita sorpresa. Un beso inesperado. Dormir con edredón y sin despertador. Beber agua cuando tienes mucha sed. El olor cuando entras en una panadería. Las miradas que se mantienen. Una puesta de sol con un mojito en la mano. Los planes improvisados. El gazpacho en verano. Que suene en la radio la canción que te encantaba hace siete años. Una sonrisa amable de un desconocido. Que te dejen pasar en la cola del supermercado cuando sólo llevas una cosa. Coincidir con un amigo en la otra parte del mundo.
Esas cosas que nunca apreciamos y que siempre están ahí, son los pequeños placeres de la vida.”

2019/05/12

TE VOY A CONTAR UN SECRETO.


Te voy a contar un secreto o quizá varios, No, no se que es querer a medias, o no me importas o daría la vida por tí, no se si por suerte o por desgracia no se quedarme si veo que va a doler, me alejo de puntillas y sin cerrar la puerta antes de que me pille los dedos con ella.
Tengo miedo a que me hagan felíz, después de lo bueno siempre llega la caída por el precipicio de cabeza y la ostia es más fuerte que ir a 200 con el coche y pegar el volantazo sin que salte el airbag.
Le tengo fobia a los te quiero y a despertarme cada mañana con el edredón helado por que no hay nadie a mi lado, no se lo que pasa cuando te quieren de verdad y el pasado no quema por ambas partes, le he cogido un pánico terrible a las despedidas más que el que ya tenía, espero más de los demás por que es lo que yo daría y siempre acabo llorando quizá por que no recibo lo que quería.
No se que es enamorarse de alguien que se queda y no se lo que es quedarse sin temor, soy más impulsos que persona y soy más de pedir perdón que permiso, no quieras conocerme del todo por tu bien, soy como la caja de Pandora soy todas esas guerras que escondo debajo de la piel.

2019/05/04

TIPOS DE AMORES..

Dicen que hay amores inesperados, amores imposibles, amores que todo el mundo debería tener, aunque sea una sola vez en la vida.
Quien no ha rendido a las dulzuras y amarguras de los amores imposibles, el ejemplar típico en esta categoría es el amor adolecente, ese que se sentía por la maestra o el maestro de matemáticas, un amor platónico que se conformaba con una mirada o una sonrisa, una sonrisa que daba pie para soñar de más, pero que nunca se formulaban objetivos concretos, incluso había cierto disfrute en el soñar de ese amor.
También están por supuesto esos amores imposibles que apuntan a una cantante, a una actriz o alguien famoso, en todo caso son esos afectos que se depositan en alguien que aún no mira, aunque esa persona no tenga idea de nuestra existencia, se perciben como alguien familiar, pero en realidad están a años luz, aún así, muchos adolescentes y hasta jóvenes o adultos lo han experimentado.
No pueden faltar los amores imposibles propiamente dichos, esos que nacen y se encienden, pero están cercados por la mala fortuna o por obstáculos reales, son afectos que se viven intensamente pero que de un modo u otro, nunca mueren.
Y es que hay varios tipos de amores imposibles, los que conocen el tema dicen que hay tres tipos de amores imposibles.
Uno; es el amor fantasma, el otro el amor narcisista y finalmente está el amor difícil.
El primero corresponde a esos casos en donde te enamoras de alguien que no existe, necesitas amar y le adjudicas a alguien unas características y virtudes que en realidad no tiene, casi siempre ese alguien representa una manera de llenar carencias de infancias.
De otro lado están los amores imposibles de tipo narcisista, su imposibilidad radica en que jamás lo encuentras, piensas que mereces a alguien tan perfecto, que te puedes pasar la vida entera buscándolo y no lo hayas, no lo encuentras, es un amar al vacío, es decir una versión exaltada del EGO propio y es que cuando se ama en este tipo de imposibles, lo que en realidad hay es soledad, nadie llega para hacer realidad la fantasía.
Finalmente están los amores imposibles por dificultad, se trata de amores a los que les cuesta mucho trabajo concretarse, hay circunstancias específicas que los hacen difíciles, por ejemplo y el más común es que esa persona tiene ya un compromiso o se trata de alguien que sencillamente no logra enamorarse de ti o en otros casos hay fuertes oposiciones religiosas o ideológicas que lo impiden, a este último grupo también corresponden los casos de grandes amores que se vuelven imposibles por la muerte de uno de los dos, muere la persona, pero no muere el amor que te une a ella, al menos durante un tiempo quedas atrapado en la contradicción de amar a alguien que ya no existe, si no hay otros problemas emocionales de por medio, son imposibles que se superan con el tiempo.
Es aquí donde uno se cuestiona el encanto de los amores imposibles, son los amores imposibles los que nos llevan a descubrir ese poeta que llevamos dentro, los más incrédulos nunca lo han experimentado, pero sean perdido de una experiencia enferma y maravillosa al mismo tiempo.
Todos los amores necesitan de algo de imposibilidad para mantenerse, para conservar vivo el deseo y cuando esa imposibilidad es absoluta, el alma arde, pero también arde la creatividad y el impulso de vivir y morir en un solo instante.
Se sufren y se gozan a la vez, son la dicha y el abismo al mismo tiempo, pese a todo tienen un encanto único y ese encanto es que te ponen a prueba, desafían lo más profundo de ti y algo es seguro…… Nunca se olvidan, nunca se recuerdan con indiferencia, palidecen con el tiempo, se llenan de realidad, pero no dejan de ser una chispa que te hace saltar el corazón alguna vez.
Solo en algunas ocasiones los amores imposibles llegan a convertirse en una piedra en tus zapatos, sucede cuando no logras renunciar a la fantasía y te aferras a ellas sinceramente, cuando no logras dar el paso a la frustración que implica aceptar que sí, que efectivamente y definitivamente no pudo ser, en esos casos ocasionan un terrible dolor y hasta pueden llegar a enfermarte o tristemente a deprimirte.
Pero algo si te digo, para aprender amar de verdad, los amores imposibles constituyen sin duda alguna, una excelente lección..

Pedes in terra ad sidera visus..

Deberían venir con un manual de instrucciones todos aquellos que hoy si y mañana no, todos los que quieren quererte pero no lo hacen porque prefieren querer a muchas a la vez o hacerlo a medias, todos los que deciden romper antes que cuidar y los que necesitan engañar para poder obtener algo de ti. Deberían de traer consigo un cartel luminoso de peligro no soy lo que te cuento y mucho menos lo que parezco, porque así muchos sabríamos lo que aceptamos, a lo que no acercarnos y sobre todo con que arriesgarnos..