2019/06/29

TENGO 30 AÑOS..

“Tengo treinta, años y soy soltera. No se me fue el tren a ningún lado. Nadie me dejó, no soy quedada ni amargada, no estoy incompleta, no estoy loca y mucho menos soy solterona. Sólo soy soltera. Soltera profesional, esas que nos salimos del modelo de mujer que nos vendió Disney, las telenovelas y sobre todo del modelo que nos enseñó la familia desde que nacimos.
Y es que a los veinte se te perdonaba que fueras soltera y la gente casi te aplaudía por ello, pero a los treinta parece que es un pecado. La libertad femenina tiene fecha de caducidad para la sociedad.
Así que en vez de sentirme mal porque no encajo con lo que todos quieren que sea, lo tomé como un incentivo para crecer y hacerme más profesional en lo que soy: soltera”.

LUCHA POR LO QUE MERECES..

“Queremos cosas nuevas y personas diferentes, pero seguimos haciendo lo mismo y yendo a los mismos sitios, y así no se puede. 
No podemos esperar a que llegue todo lo que queremos sin más, nadie conquistó a nadie sentado, al final es luchar, luchar y luchar pero por algo en lo que crees. Y no parar, y si nos equivocamos y esto no es para nosotros, pues a por otra cosa, hay que mantenerse ocupados, no es tan importante el cuantas veces aciertes, como el cuantas veces consigues lo que te propones.
Tenemos que ser felices sin preguntar por qué, o por quien, porque ojalá que salga de nosotros, que sea cosa nuestra. Y a partir de ahí, incluir en nuestra felicidad a los demás, y compartirla con quien quieres, y con quien se la merezca".

2019/06/23

ME LLAMAN FRIO POLAR..

Y llega el día donde ya el fuego no te quema, donde ya las hogueras que ardían en tu interior han quedado extintas. Ya puedes jugar con las llamas cuantas veces quieras, estás a salvo de que te puedan hacer daño, te has hecho inmune a su calor de tantas veces que te han hecho cenizas y de las cuales has resurgido cuan ave  fénix después de calcinarse. Ahora tienes tan frío el corazón y tan helada el alma que ni siquiera sientes, ya no puedes dar más, agotaron todo lo que había dentro ti hasta que no han dejado sentimiento alguno

VA PARA TI ESTUPIDO CUPIDO..

Dejaré que caigas sobre mi piel como el agua fresca, dejaré que alimentes mi alma con cada gramo de tu calidad humana y dejaré que reanimes a mi corazón con cada latido del tuyo. Dejaré que vivas bajo mi piel, siempre que guardes mi calor y no me dejes sentir de nuevo el frío, dejaré que seas el creador de algunas de mis sonrisas y el guardián del brillo de mi mirada, dejaré que seas todo lo que quieras ser a mí lado, siempre que me dejes ser yo en toda mi complejidad al tuyo y dejaré que intentes armar las piezas de este puzzle que nadie pudo antes. Podrás hacer todo esto y más si consigues derrotar a mi más aferrimo custodio, ese que cada vez que vislumbra un rallito de ilusión en mi persona se encarga de boicotear todos y cada uno de mis intentos de encontrar aquello tan bien escondido está para mi y tan fácil de hayar para el resto. Embaucador de alas blancas y flechas de amor para disparar a corazones solitarios, mientras que soy yo su mejor pasatiempo y la más divertida de sus travesuras, pues conmigo consigue siempre reír a carcajadas acertamdome con dardos bien cargados de decepciones...

SOBRE LA FIESTA DE LA NOCHE DE SAN JUAN.


La fiesta cristiana de San Juan es el 24 de junio, seis meses antes de la víspera del nacimiento de Jesús, que es el 24 de diciembre. Estos seis meses son la diferencia que los evangelios indican entre uno y otro nacimiento. No obstante, tres días de diferencia de ambas fechas con ambos solsticios hace que no sea razonable asignar esta fiesta al solsticio, y los estudiosos se inclinan por el hecho de que el 25 de diciembre, nacimiento de Jesús, se asocia más razonablemente a la celebración judía de la Hanukkah o dedicación del Templo (Jesús era el nuevo Templo para los cristianos). Según este razonamiento, la fiesta de San Juan no tendría nada que ver con las celebraciones paganas del solsticio de verano. Una diferencia de 3 días es demasiado margen para el conocimiento astronómico de cualquier época que consideremos. En América Latina, en el nordeste de Argentina, Brasil (tiene Festas Juninas), Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela, la noche de San Juan está así mismo relacionada con antiquísimas tradiciones y leyendas españolas como la Leyenda de la Encantada.
En muchos lugares no cabe duda de que las celebraciones actuales tienen una conexión directa con las celebraciones de la antigüedad ligadas al solsticio de verano, influidas por ritos precristianos o simplemente vinculados a los ciclos de la naturaleza. Sin embargo, en otros lugares (por ejemplo, España y Portugal) la existencia de una vinculación entre las celebraciones del solsticio de verano (en el hemisferio norte) que tiene lugar el 20-21 de junio y las celebraciones del día de San Juan (el 24 de junio) varían en función de las fechas, la discontinuidad en la celebración, las tradiciones y costumbres, etc. Pese a ello, se observan elementos comunes, como la realización de hogueras en las calles y plazas de las poblaciones donde se reúnen familiares y amigos.
En su versión pagana, la noche de las hogueras era un día mágico, un inmejorable momento para espantar a los malos espíritus, romper con lo malo del año (por eso se quemaban enseres antiguos) y hacer votos por el amor y la fertilidad. Hay ritos de todos los gustos: lavarse la cara, saltar las hogueras,encender velas blancas,bañarse en el mar de noche... todo en busca de que se cumplan los deseos.
El fuego es el gran protagonista de la Noche de San Juan, y tiene dos simbologías: purificar los pecados de las personas y rendir culto al sol. En muchos países del mundo se festeja este día encendiendo hogueras en la playa. Algunas personas incluso saltan por encima de ellas porque la tradición cuenta que los deseos que pidamos durante este ritual pueden cumplirse.

2019/06/10

LOS POLOS SE ATRAEN..

No hace falta que seamos iguales para recorrer un camino juntos. Sin la oscuridad no sabríamos lo que es la luz, en la polaridad está la prueba de ello. Hay personas que siendo nuestro polo opuesto nos completa de tal manera que sin ellas, no habría esa chispa de combustión para encender nuestra alma..