2020/06/30

POR QUE TE QUEJAS DE TODO?

Imagínate por un momento que hubieras nacido en el año 1900.
Cuando tienes 14 años comienza la Primera Guerra Mundial y termina cuando tienes 18 con un saldo de 22 millones de muertos.
Poco después aparece una pandemia mundial, la Gripe Española, matando a 50 millones de personas. Y tú estás vivo y con 20 años.
Cuando tienes 29 años sobrevives a la crisis económica mundial que comenzó con el derrumbe de la Bolsa de Nueva York, ocasionando inflación, desempleo y hambruna.
Cuando tienes 33 años los Nazis llegan al poder.
Cuando tienes 36 comienza la guerra civil española, termina con 39 años y comienza la Segunda Guerra Mundial y termina cuando tienes 45 años con un saldo de 60 millones de muertos. En el Holocausto mueren 6 millones de judios.
Cuando tienes 52 años comienza la guerra de Corea.
Cuando tienes 64 años comienza la guerra de Vietnam y termina cuando tienes 75 años.
Un niño que nace en 1985 piensa que sus abuelos no tienen la menor idea de lo difícil que es la vida, pero ellos han sobrevivido a varias guerras y catástrofes.
Hoy nos encontramos con todas las comodidades en un mundo nuevo, en medio de una nueva pandemia.
La gente se queja porque por varias semanas se deben quedar confinados en sus casas, tienen electricidad, móvil , comida, algunos hasta con agua caliente y un techo seguro sobre sus cabezas. Nada de eso existía en otros tiempos. Pero la humanidad sobrevivió esas circunstancias y nunca perdieron su alegría de vivir.
Hoy nos quejamos porque tenemos que usar mascarillas para entrar a los supermercados.
Un pequeño cambio en nuestra perspectiva puede generar milagros. Vamos a agradecer tu y yo que estamos vivos y vamos a hacer todo lo necesario para protegernos y ayudarnos mutuamente.

2020/06/25

QUE MUNDO VAMOS A DEJAR A NUESTROS HIJOS?

Vivimos en un país donde la clase obrera no tiene obras, la clase media no tiene medios y la clase alta no tiene clase.
En un país donde pintar un graffiti es delito pero asesinar toros es un arte.
Donde la forma de vestir se valora mas que la forma de pensar.
Donde los animales son mejores amigos que las personas.
Donde se aprende antes la alineación de un equipo que las comunidades autónomas.
Donde con el teléfono móvil se graban peleas, accidentes...Y antes de ayudar, se sube a la red "social".
Donde se pregunta ¿Qué aplicación corrige las faltas ortográficas? y la respuesta sería, "Educación primaria"
Donde ves el concierto de tu vida en directo a través de tu smartphone.
Donde la intimidad murió en 2004 con la llegada de facebook. Donde las relaciones se tienen que publicar y tienen que ser respaldadas por un puñado de "Me gustas".
Donde se pueden llegar a ver fotos o leer estados totalmente incompatibles con la sensatez, la lógica, valores y principios de una persona. Por no hablar de la intimidad...violada por si mism@.
Los amigos se tienen en proporción a solicitudes de amistad aceptadas.
Ir a la última o ir al día se traduce en tener el último modelo de smartphone.
Donde los "para siempre" duran semanas o meses.
Los "te quiero" se reparten a la misma velocidad que un niño coge caramelos recién caídos de una piñata, pero, se pierden a la misma velocidad que se los comen.
Donde las cosas si se estropean, se tiran y se compran otras nuevas, antes como decía mi abuelo, por todos los medios se intentaba arreglar o reparar.
En un país donde un futbolista es mas importante que un médico, un científico, un bombero o un maestro. ¿Estamos tontos?
Ojalá llegue el día en el que en vez de querer tanto se quiera bien. Se prioricen los principios y valores y en vez pensar "qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos" sería más sensato preguntarse "qué hijos vamos a dejar al mundo "
Reflexionemos...

Juntospodemoscontodo🤞🍀

Hazme un favor, nunca pierdas ese brillo en tu mirada cuando sonries, ni esa forma de ver la vida que tanto te caracteriza, esa curiosidad infinita por todo, ni esa inquietud traviesa por seguir cada día, no te pierdas a ti mism@, porque eres lo mejor que tienes para salir adelante, TÚ eres tu propi@ heroe/heroina y solo TÚ tienes el poder de reinventarte si quieres, de reencontrarte cuando te halles en las sombras, de traerte de vuelta de nuevo y de saber como recomponer cada pieza hecha pedazos. Cree en ti, hasta cuando nadie lo haga, y serás invencible..

2020/06/07

MORALEJA DEL SAPO..

“Si agarras un sapo, lo pones en una olla con agua y llevas al fuego, observarás algo interesante: el sapo se adapta a la temperatura del agua, permanece dentro y continúa adaptándose al aumento de temperatura. Pero cuando el agua llega al punto de ebullición, al sapo, que le gustaría saltar de la olla, no puede porque está demasiado débil y cansado debido a los esfuerzos que ha realizado para adaptarse a la temperatura.
Algunos dirían que lo que mató al sapo fue el agua hirviendo... en realidad lo que mató al sapo fue su incapacidad para decidir CUÁNDO saltar.
Así que deja de "adaptarte" a situaciones equivocadas, relaciones abusivas, amigos parásitos y muchas otras cosas que te "calientan". Si continúas adaptándote, corres el riesgo de "morir" por dentro. ¡Salta apenas puedas!

FRASES QUE O EXISTEN,O SOLO SE DICEN...

“Ninguna persona en este planeta fue hecha para ti, fue hecha para sí misma. El amor es una elección. Nadie va a ser perfecto para ti, y creo que tenemos que dejar de educar en la creencia de que alguien ahí fuera, sólo una persona en todo el mundo, fue "hecha para ti" porque no es cierto. Nadie está hecho para ti, aparte de ti. Las demás personas se pertenecen a sí mismas. Si quieres hacer que funcione con alguien, se trata de trabajo duro, comprensión, compasión, comunicación y elección”.

CAPITULO A ESTRENO..

“En la vida, te pelearás con gente que nunca pensaste que lo harías. Serás traicionado por personas en las que confiaste con el corazón. Y serás usado por gente por la que harías cualquier cosa.
Pero la vida también tiene un lado hermoso. Serás amado por alguien que nunca pensaste que tendrías. Formarás nuevas amistades con personas que establezcan relaciones más significativas y fuertes. Y superarás las cosas que nunca pensaste que superarías.
Todos tenemos capítulos que terminan con personas en algún momento de la vida. Pero siéntete orgulloso de saber que la mejor parte de tu libro aún está siendo escrita”.

LA NUEVA METAMORFOSIS...

"Esto nos está cambiando" dicen muchas personas a raíz de todo lo acontecido. Pues yo sigo viendo personas vacias que no saben lo que quieren, que hoy si y mañana no,pero más tarde solo para un rato, hasta llegar al final del día solos sin soportarse a si mismos o dejando escapar algo grande para seguir contando estrellas infinitamente, sin darse cuenta que no es la cantidad lo que importa sino la calidad humana de esa persona. He visto como muchas princesas también destiñen al primer lavado o se desmontan como si nada al igual que el señor potato, y los principes, parecen sacados de las tiendas de los chinos, aparentando ser los correctos y al tercer día te das cuenta que le faltan piezas. Se llenan las redes con carteles de "esto nos está cambiando", pero para más tarde ver colgadas noticias de como llenan las calles de guantes, como se saltan las medidas de seguridad una vez más o de como discuten por una mesa de una terraza . Si seguimos sin entender lo que verdaderamente importa y lo que es prioritario cuidar, nunca vamos a evolucionar para que haya esa metamorfosis real que nos haga volver a recuperar nuestra humanidad...

2020/06/04

HUBO UN TIEMPO..

Hubo un tiempo en el que hice amistades con prisa.
Un tiempo en el lancé piedras a ventanas que nunca más volví a abrir.
Un tiempo en el que hice viajes fugaces
y fui muy feliz.
Un tiempo de volver a casa
con mi rojo de labios corrido y sin coraza.
Y un tiempo de silenciar mi vida y a todos esos de más.
Quemar muchas cartas y libretas
y volver a empezar.
Hubo un tiempo de emprender sueños y repartir felicidad,
y rodearme de astronomía, niños y actividades que me hicieron no pensar. Noches de playa, confidencias y madrugadas.
Un tiempo en que encontré notas de amor en mi coche,
sin llegar a saber nunca quien las escribía.
Y un tiempo en el que huía a ver el mar
y soltar porque necesitaba olvidar.
Hubo un tiempo de citas a ciegas y otro tiempo de coger aviones para besar a poetas que terminaron en mi olvido.
Un tiempo en el que huía a las 2 de la mañana porque no podía soportar los recuerdos.
Y un tiempo en el que recorrí las calles de Monterrey, creyendo que sabía algo de la vida, mientras ella calentaba motores para estamparme 2, 3 y 4 veces más.
Y hubo un tiempo en el que amé tanto
que sentí que ya no volvería a amar jamás.
Y la vida me volvió a levantar.
Y al poco, me volvió a reventar.
Hubo un tiempo en el que viaje a Roma y volví a quererme.
Y un tiempo en el que antepuse los deseos de un hombre a los míos,
hasta perderme. Y desconocerme.
Y un tiempo en el que tropecé entre promesas y despedidas. Sin encontrar la manera de saber quedarme.
Hubo un tiempo en el que me dediqué a huir,
y mantenerme a salvo.
Y aún a días quiero correr sin mirar atrás
y volver a empezar.
Hubo un tiempo en el que me maltraté y alimenté mis monstruos, mi ansiedad y a aquella soledad que me destruía.
Hubo tiempo para ser ave fénix y ser condena.
Para ser yugo, escudo, lanza y mecha.
Y fueron épocas. Épocas que sentí que eran para siempre.
Y todas terminaron.
Y otras comenzaron.
Decisiones permanentes
basadas en situaciones temporales.
Ese es nuestro principal error,
creer que lo que estamos viviendo es para siempre.
Y esa es nuestra principal condena,
no dejar ir lo que está destinado a marcharse