¿Qué tanto sabes sobre el karma y cómo funciona?
La ley del karma es una interpretación energética de la ley física de causa y efecto, y asegura que cada individuo vive las consecuencias de sus propios actos, ya sean positivos o negativos.
La palabra karma significa 'acción', y ésta se refiere a nuestras acciones físicas, verbales y mentales. En el budismo se dice que la mente es como un campo de cosecha y las acciones que realizamos son las semillas que ahí se plantan.
Tanto en el budismo como en el hinduismo, el karma consiste en la energía que se desprende de las acciones de la persona, energía que a su vez condiciona cada una de las reencarnaciones que tendrá esa persona hasta lograr su perfección.
En el karma no existe la casualidad, pues está regido por 12 leyes que están firmemente estipuladas. Si sigues paso a paso estas reglas, las filosofías orientales aseguran que tendrás beneficios en tu vida actual y también en tu reencarnación:
1. La gran ley: el karma es el juez de los actos y nos ayuda a reflexionar sobre nuestros sufrimientos.
2. Ley de la creación: crea las opciones que quieres tener en tu vida.
3 Ley de la humildad: si ante algo o alguien ves a un enemigo, entonces no estás en un nivel superior de existencia.
4. Ley del crecimiento: para que puedas crecer en espíritu, debes cambiar tú y no las personas a tu alrededor.
5. Ley de la responsabilidad: cada vez que te suceda algo malo debes de asumir tu responsabilidad, ya que es la consecuencia de algo negativo que hiciste.
6. Ley de la conexión: todo está conectado en el universo, inclusive si algo parece insignificante, no lo es.
7. Ley del enfoque: es imposible pensar en dos metas a la vez, se recomienda que te enfoques en una y, por añadidura, te llevará a la otra.
8. Ley del dar y de la hospitalidad: otorga para poner en práctica lo que has aprendido en la vida.
9. Ley del aquí y el ahora: evita anclarte al pasado ya que te impide disfrutar de las grandiosas cosas que tienes en tu presente.
10. Ley del cambio
La historia se repite hasta que aprendamos las lecciones necesarias para cambiar nuestro camino. Esto es lo que nos dice una de las leyes del Karma más relevantes. Ahora bien, la pregunta sin duda es la siguiente ¿cómo saber si estamos en nuestro camino? ¿cómo intuir que no estamos cometiendo los mismos errores pasados?
11. Ley de la paciencia y la recompensa
Las leyes del Karma nos recuerdan que todas las recompensas requieren de un esfuerzo inicial. Nada llega porque sí, nada acontece solo porque el destino o la suerte lo desee. Así, y aunque en ocasiones puedan sucederse esas mágicas casualidades, dichos acontecimientos responden a una causa inicial. Somos nosotros mismos los arquitectos de nuestro presente, nosotros quienes edificaremos nuestro futuro. Algo así implica esfuerzo, implica voluntad y determinación.
12. Ley de la importancia e inspiración
El valor de algo es el resultado directo de la energía y la intención que se pone en él. Cada contribución personal es también una contribución a la totalidad. Las contribuciones mediocres no tienen ningún impacto en la totalidad, son tan comunes que se anulan entre ellas. Debemos ser capaces por tanto implicarnos en todo aquello que llevamos a cabo, en dotarnos de esa inspiración que erige grandes sueños y que tarde o temprano los hace realidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario