2019/11/05

SOMOS UN MISTERIO.

¿Qué hay entre todo lo que uno muestra de si y entre lo que oculta
y guarda celosamente para uno?
Lo que habla una persona, cómo lo dice, sus expresiones, sus gestos, cómo ordena las palabras y el énfasis que le pone a cada expresión.
Notar el brillo en su mirada, cómo se cristalizan su ojos cuándo algo le duele, saber cuáles movimientos corporales utiliza para disfrazar su dolor y para demostrar su alegría, cuándo esta nerviosa, temerosa o preocupada.
Las multiples sonrisas que utiliza dependiendo la situación, el lugar o las personas al rededor.
Qué es lo que siente al escuchar una canción y con cuáles la alegría le invade, cuáles canta con énfasis y a todo pulmón.
Y a pesar de tantos años conviviendo con una persona y nunca se conoce todo y hay cosas que nunca descubrimos y secretos que solo ellos se guardan, yo creo que los recuerdos son el tesoro mas preciado de una persona y a la vez su tormento, castigo y carga.
Y todos los resguarda en la memoria, se activan con algun aroma, sabor, sensación, caricia, imagen, sonidos y climas.
Pero definitivamente es imposible lograr entender a una persona y mucho menos conocerla.
Somos tan simples y ordinarios, tan dificiles y complejos.
Debemos respetar y darle un trato digno a cada individuo y a cada persona respetar, pero no permitir que perturben nuestra tranquilidad ni interfieran o intenten causarnos daño.
Somos un misterio y tal vez la mas compleja criatura de la creación.

Para la Estrella de mi Alba (mi papá)

Cuando partiste de este mundo, adopté la idea de que te convertiste en mi estrella, esa que desde entonces siento que solo brilla intensamente para mí.
La estrella que, con el atardecer es la que sale primero y la que es la última en despedirse, la que me espera por la mañanas antes de que el Sol salga, para decirme adiós… “Lucero de mí Alba”.
Hoy le pido al cielo, que te de permiso de bajar un momento. Y aunque sé muy bien que no podre verte, tengo la certeza de que podré sentirte en más de una manera:
La piel “chinita”, tus caricias, tus abrazos.
El viento despeinado mi pelo, tu mano en mi cabeza alborotándome el fleco.
Voces en el viento, “tus te amo y te quiero; y tal vez un cuídate y un pórtate bien, que te estoy observando desde el cielo”.
Por favor baja a verme o aparécete en mis sueños, que tengo tanto que decirte desde que no estás aquí. Que desde tu partida he cambiado demasiado y que debes estar orgulloso, porque gracias al amor y él cariño que me diste, soy la mujer en la que me convertí.
Y como siempre lo he dicho, no sé si existe un más allá, si hay vida después de la muerte o si existe un paraíso, pero te juro que a veces siento que tu cielo lo llevo aquí dentro de mi corazón.
Y es bonito pensar que al mirar las estrellas, estas brillan para acompañarnos en el camino que llamamos vida, y que alumbran nuestro sendero hasta que nos volvamos parte de esa misma constelación.

Amores_que_no_llegaron_a_serlo

Recuerda que no puedes tener la felicidad cuando has destrozado sueños y pisoteado amores.
La felicidad no florece entre el fango, la suciedad y la crueldad. Y no la alcanzaras si en tu camino dejaste traición y miseria.
¿Cómo podría nacer el amor en un corazón sin remordimiento?, en un corazón incapaz de compasión, en dónde sembraste falsedad y pronto la cosecharas, con tus manos recogueras el fruto de tu obra y con sangre en tus ojos clamaras por todo aquello que nunca fuiste capaz de dar.
Vivirás envuelto en lodo y sobre estiércol caminaras, la deshonra será tu bandera y la infidelidad marcará tu frente.
Cuándo recibas tu pago y tu precio devaluado no será suficiente.
Y tu reino forjado en traición y mentira se derrumbe y se diluya entre tus manos, pagarás por cada lágrima que se derramo, por cada suspiro que fue ahogado por aquél corazón fracturado y por aquél ser desilucionado, vivirás la agonía que causaste y en tu cuerpo cargaras lastres y heridas.
En tus ojos el dolor apagara tu luz y la obscuridad invadira tu alma, la soledad y el abandono, te llevaran sin duda al olvido y el amor en ti se fugara.
Sí marchitaste amores, si quebraste almas y jugaste a reemplazar seres, olvidaste promesas, apagaste sueños, destruiste la felicidad en aquellos que iluminabas. La verdad relucira derrumbando tus mentiras y tu mundo cimentado en ellas colapsara.
En vano sera buscar amor o piedad de quienes te burlaste y tu máscara caerá, la espalda todos te darán y en aquél lugar dónde encontrabas paz las puertas te cerrarán.
Tu crimen pagarás y una vida no será suficiente para compensar las almas que destruiste.