El tétanos es una de las enfermedades prevenibles más horribles de esta tierra.
Todos han experimentado un calambre muscular, un espasmo en algún momento de su vida y son muy conscientes del dolor indescriptible que lo acompaña. Ahora imagine que cada músculo de su cuerpo hace esto durante semanas, a veces con suficiente fuerza para fracturar los huesos y sacar los tendones de sus orígenes. Además de todo esto, sin las intervenciones médicas modernas, su diafragma, como el resto de sus músculos, no se relajará y usted se ahogará.
Menciono esto porque el CDC (Centro de Control de Enfermedades) acaba de publicar un estudio del primer caso pediátrico de tétanos en más de 30 años en los Estados Unidos (enlace a continuación). Este estudio de caso describe en detalle cómo un niño se vio obligado a soportar el mismo infierno descrito anteriormente durante 57 días porque sus padres se negaron a protegerlo de esta pesadilla simplemente vacunándolo. Este niño sufrió una simple laceración en la frente y, debido a los engaños de sus padres, casi sufrió una de las muertes más miserables que se pueda imaginar. Después de 57 días (y $ 800,000 dólares en facturas médicas), cuando se les ofreció un refuerzo de TDap y otras vacunas, los padres nuevamente se negaron.
¿Por qué los padres que matan de hambre a sus hijos son enviados a prisión, pero los padres que continuamente no protegen a sus hijos de estos horrendos destinos pueden continuar colocando a sus hijos en peligro?
Fuente del caso: https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/68/wr/mm6809a3.htm?s_cid=mm6809a3_e
No hay comentarios:
Publicar un comentario