2023/10/30

Maléfica en las letras..

 Un amigo me comentó esta mañana:


—Eres un pan de Dios, pero jodida y exigente como ninguna, no cualquiera te viene a enamorar. 


Y yo solo me reía y le respondí:


—Para qué quiero un hombre que sea puro cuento, si esos ya me los sé de memoria. 


—Para qué quiero un hombre que me ponga los cuernos, sí maléfica ya soy.


—Para qué quiero un hombre que me quité la paz, bastante me costó llegar a ella.


—Para qué quiero un hombre que a la primera se vaya y no se aguante mi genio sin igual.


Soltó la risa a carcajadas diciendo:


—¡Ay! , qué te quiero un chingo, ya quisiera yo una mujer libre cómo tú, una mujer que no encaja en la sociedad por no dejarse de nada, ni de nadie...


Risas y más risas, más una hora de conversación, para luego salir corriendo para el trabajo. Pero agradecida por esos amigos que valen oro, dispuestos a sacarte una sonrisa, que valoran lo que eres, y te dan un empujón fuerte para que sigas de guerrera en la vida. 


Vive K-rajo! ¡Vive!

 ¡Vive K-rajo! ¡Vive!

Porque esperar a mañana,

porque esperar a alguien,

porque esperar algo,

porque te pones tantos porqués

para poder vivir hoy.


Suelta lo que ya se fue,

perdona el pasado,

no pienses en el mañana

y vive el hoy,

el hoy es un regalo 

que nos ha dado Dios


Y lo que realmente importa,

es lo que hagamos hoy.

El pasado ya se no está

y no puedes hacer nada para devolverlo 


Para qué eres masoquista

aferrándote al dolor,

a vivir de apegos estúpid★s

y de sueños que ya no se hicieron realidad.


Fabrica tu propia felicidad,

que sea tu decisión,

que nazca del corazón,

limpiáte ya mismo esas lágrimas,

Ya lloraste lo que tenías que llorar.


Las personas no cambian por otra,

eso jamás

Una persona cambia, 

porque quiere ser mejor para sí mismo,

porque desea mejorar lo que fue,

porque se dio cuenta

que su ego ...

de nada le sirvió y sí lo hirió.

Porque se cansó de ser lo que no es 

y de ocultar la verdad de su corazón.

Porque tiene metas para el futuro

y es justo un cambio para cumplirlos.

Porque se ha aprendido a perdonar 

y su ego ya no lo ciega más

Por eso cambia una persona,

más no para darle gusto a otra


Y en el momento que hace eso,

empieza su hoy,

a ¡Vivir!

Y agradecer el abrir los ojos

para aprovechar la oportunidad

de un día más...



Mexico🇲🇽🌮🌯

 Nosotros los mexicanos 🇲🇽 somos seres mágicos✨por que convivimos y reímos con la muerte 💀 ya que sabemos que con ella pasaremos toda la eternidad y la vida solo es momentánea tal es la amistad con ella que cada 2 de noviembre nos trae a nuestros seres queridos tan solo para recordarnos que pronto estaremos con ellos ❤️

2023/10/29

Sin Emociones 🖤

 Estoy en esa edad en la que ya no publico cosas de mi vida privada. En la que he quitado el sonido al móvil, he desactivado el visto en línea y la última hora de mi conexión en WhatsApp.


Me aburre la gente común, las personas que siguen modas, que se quejan por todo, que solo ven el lado malo a la vida… “No soporto las excusas”


He dejado de venerar el pasado, de romantizar el desequilibrio, porque el amor no juega con la salud mental, ni emocional…


Ya no quiero coleccionar más desastres, ni decepciones, porque por mi parte, ya amé a quien no debía, ya sufrí, ya llore y hasta perdone lo que dije que nunca perdonaría….


Y es que estoy en un punto en mi vida, en donde solo quiero estar tranquila…


Posdata: Antes me costaba mucho dejar ir, ahora les abro la puerta para que no estorben.



Gracias por existir 😊

 "Te van a llamar “rara” - "loca" 

porque naciste con el don de ver las cosas de otra manera y eso les asusta. 


Te van a llamar “intensa” 

porque lo eres, porque naciste con el valor bien puesto para permitirte sentirlo todo plenamente y eso les intimida.


Te van a llamar “egoísta” 

porque así es, porque descubriste que tú eres lo más importante en tu vida y eso no les conviene.


Te van a llamar de muchas maneras, con muchos juicios, durante mucho tiempo, pero mantente firme en ti y en lo que quieres, y te prometo que un día te van a llamar para decirte: “gracias por existir”.



2023/10/25

Un poco de cultura mexicana 💙



LEYENDA DEL SUMIDERO 


Se dice que los chiapanecas eran particularmente agresivos y que su poderío militar era tal que se duda que alguna vez fueran conquistados por los aztecas.


La leyenda nos dice que los chiapanecas lucharon valientemente contra los conquistadores españoles. Se cuenta que esta notable población se acabó, no porque los conquistadores la hubiesen sometido, sino por la decisión propia de quitarse la vida antes que aceptar la dominación.


Inútilmente, Luis Marín sometió Nandalumí (Pueblo grande) en 1524, pues pronto sus pobladores volvieron a sus viejas costumbres. En 1528, sabedores de la fiereza de los indios chiapanecas, los españoles, al mando de Diego de Mazariegos, iban muy bien armados y con el apoyo de los pueblos vecinos, llegaron hasta el Peñón de Tepechtía, en el Cañón del Sumidero, donde, se dice, se libró la última batalla contra los valientes nativos.


Después de una feroz batalla pronto se impusieron los españoles. Al verse cercados por el enemigo y ante el peligro de ser derrotados, los sitiados en vez de rendirse se arrojaron al precipicio desde la peña que dominaba el río con su altura casi vertical. Familias enteras de chiapanecas se arrojaron al precipicio muriendo en este suicidio colectivo, según la fuente colonial más de 15.000, lo que provocó que las aguas del río se tiñeran de rojo.


Conmovido ante el hecho, el capitán español cesó el combate. Con los sobrevivientes surgieron las primeras encomiendas y en las orillas del río fue fundado un nuevo pueblo: Villarreal de los indios, la Chiapa de los indios: Chiapa de Corzo, que con la Chiapa de los españoles: San Cristóbal de las Casas, dieron nombre al estado.


La batalla en el Sumidero fue eternizada en el blasón de armas que el Emperador Carlos V concedió en 1535 a la ciudad de San Cristóbal de los Llanos de Chiapa.


Realidad o ficción, para los chiapanecos, la leyenda del Sumidero es un símbolo de la lucha por la ansiada libertad.



" La Última Cena "

 

¿Leyenda o realidad?


Cuando se supo que Leonardo Da Vinci iba a representar la Última Cena y que necesitaba modelos para pintar a Jesucristo y los doce apóstoles, una gran cantidad de personas se presentaron como voluntarios.

  El artista quiso empezar con Jesús, por lo que escogió a un modelo de apenas 20 años. El joven tenía una cara inocente, reflejaba paz e inocencia, y estaba libre de las marcas que la vida va dejando en el rostro.

  Cuando Da Vinci terminó de pintar a Jesucristo siguió buscando otros modelos para representar al resto de apóstoles, dejando al más complicado, Judas, para el final.

  Tardó unos seis años en pintar a los once apóstoles. Cuando le tocó el turno a Judas, buscó sin suerte a un modelo con una cara fría, dura, y a ser posible marcada por cicatrices que evocaran la traición, la avaricia.

  Cuando andaba desesperado por no encontrar a nadie semejante, un amigo le dio una pista.

  Leonardo, tengo lo que buscas. En el calabozo de Roma hay un hombre que está sentenciado a muerte y reúne las características que buscas. ¡Es perfecto para Judas!

Leonardo, sin pensárselo dos veces, fue hasta el calabozo y encontró lo que había estado buscando. Aquel hombre tenía el pelo largo, un cuerpo maltrecho, una mirada asesina y la cara marcada por los estragos de la vida.

  Tras elegirle, permitieron al reo trasladarse al estudio del pintor mientras durara su trabajo.

  Día tras día, el artista iba dando pinceladas maestras a la representación de Judas mientras el modelo le miraba en silencio.

  Cuando terminó de pintar el cuadro y llamó a los guardias para que devolvieran al prisionero a los calabozos, este le dijo: ¡Mírame bien! ¿Es que no me reconoces? -Da Vinci negó con la cabeza. No recordaba haber visto a aquel hombre antes de la visita al calabozo

- ¡Soy yo! ¡El joven al que hace siete años elegiste para ser el modelo de CRISTO.



SI CREES EN EL DESTINO... LEE ÉSTO.


"Todo lo que sea para ti, te encontrará...


Mientras tanto respira, sonríe, agradece y guarda silencio. Camina tranquilo, disfrutando del paisaje y del camino sin hacer del sendero un medio para un fin. Zambúllete en el viaje hacia este instante eterno aquí y ahora, y retírate dentro de ti mismo, sobre todo, cuando necesites compañía. 

Suelta. Sólo suelta... No persigas a nada ni a nadie, porque al perseguirlo lo ahuyentas, lo alejas. Deja que el universo ordene las energías y tú, relájate... disfruta del concierto de imágenes, de la orquesta de sabores, y de la sublime sinfonía de aromas y sonidos.


Todo lo que esté destinado a NO suceder, no sucederá, por más esfuerzos que se hagan. Todo lo que esté destinado a suceder, sucederá, por más esfuerzos que se hagan para impedirlo. 

Ésta es la única y santa verdad. Todo lo que sea para ti, te encontrará. Pues aunque aún no lo creas y todavía no lo sientas: TODO EN ESTE SUEÑO YA ESTÁ ESCRITO.


Mientras tanto respira, sonríe, agradece, guarda silencio... y deja que la existencia, simplemente, haga su trabajo. Tan sólo deja que el cosmos orqueste su plan divino."


Déjate sorprender por la vida y confía que tu plan del alma es perfecta.

2023/10/15

LAS 4 LEYES DE LA VIDA.😇😍🤠


La primera dice:


"La persona que llega a nuestra vida, es la persona correcta"; es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.


La segunda ley dice:


"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.

No existe el: "si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.


La tercera dice:


"En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuándo comenzará.


Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.


Creo que no es casual que estén leyendo esto, si estas palabras llegaron a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado".

2023/10/01

Soy directa..

 Para los caballeros  que tengo agregados en mis Redes Sociales....


No me escriban en privado ni llamen en Messenger, para empezar a decirme: "Hola linda, Hola bebé, Buenas noches amor, bb tienes WhatsApp?" O insinuar cosas.


Cancele ésa intimidad que usted cree que tiene conmigo por el hecho de que le acepté la solicitud de amistad. 

Tener una mujer agregada en las redes sociales no significa tener confianza con ella, no busco a nadie, y quien me quiera eliminar siéntase libre de hacerlo y nunca confunda mi educación y simpatía con libertinaje y coquetería..... !


Ahh y si en alguna ocasión respondo un saludo no estoy dando entrada a algo diferente, solo quise ser educada y usted se confundió y por esa razón de mi parte ninguna respuesta recibió!!


San Facebook..



Opuestos....


Hay dos clases de Silencio: uno que asfixia y ahoga, otro que oxigena, equilibra y armoniza...


Hay dos clases de Cansancio: uno tedioso y estéril, otro lleno de sentido, rico y fecundo...


Hay dos clases de Soledad: una que hasta “acompañada” destruye, otra que "sola o acompañada", edifica, planifica y ¡REVIVE!...


Hay dos clases de Trabajo: uno que esclaviza y mutila, otro que vivifica, ilumina y libera...


Hay dos clases de Risa: una que ofende y agrede, otra que alegra, entusiasma y reanima...


Hay dos clases de Mirada: una que degrada y mutila, otra que enaltece, reconforta y sublima...


Hay dos clases de Relaciones: unas que aniquilan y envilecen, otras que logran el 'milagro' de hacer surgir lo mejor de nosotros mismos...


En la vida hay «dos clases» de todo o de casi todo y cada uno de nosotros, desde el fondo de nuestros corazones, sabemos con qué 'clase' de realidad decidimos Vivir …


La Vida no se nos da 'de una vez' y para siempre... La vida se nos da cada día, cada minuto, 'cada instante'

Vete si te sientes mal


Vete si te sientes mal, si sientes que sobras, si sientes que no te quieren, vete. Vete de los lugares donde no hagas falta, de los brazos que no te abracen, de las bocas que no te besen. De los ojos que no te miren, de las palabras que no te toquen, del amor que no te corresponda vete. De la cama donde no te acaricien, de puertas dónde no te esperen, del lugar donde no te elijan vete. No te quedes donde no puedas ser tú, donde no tengas que mendigar ni rogar y llorar para que te noten. Vete de las personas y de los sitios que no te pertenecen. Deja de esperar, de desear, de aguardar un golpe de suerte, de mirar enero con ojos de diciembre, si no eres feliz el tiempo se hará insoportable, vete. Si no pueden ver tu magia, si no pueden amar tu sonrisa, si no disfrutan de tu presencia, vete. No te quedes donde no te valoren, donde tengas que gritar para que te escuchen, donde tengas que jurar para que te crean, dónde por todo se te acuse de ser culpable. Vete de donde haces todo para agradarlos y no lo logras. Vete de donde no te dan placer ni compañía. Vete de donde no te dan calor. Donde no te tienden la mano cuando los necesitas, vete. Vete si no encuentras motivos para quedarte. Vete de donde te hacen sentir menos. Vete donde no extrañen tu ausencia. Vete y no vuelvas. Vete y no voltees. Vete porque te quieres más de lo que te pueda querer cualquiera. Mereces lo que das, y que te amen por lo que eres un ser especial, uno se cansa de lo que da. Se cansa de dar amor y que no te den ni una mirada; la vida se va en un soplo. Mereces ser feliz contigo mism@. Hay alguién que te ama y desea completar tu felicidad, no tengas miedo no es difícil volver a empezar.