2025/07/29

AVISO DE DESCONEXIÓN TEMPORAL

 AVISO DE DESCONEXIÓN TEMPORAL 

pero con historia.


Fuimos a la playa… sí, a las 11 de la noche, como buenos irresponsables profesionales.

La luna nos alumbró, el agua nos acarició, el whisky nos calentó… y las manos hicieron excursión submarina sin guía turística ( hablo de motos)

Todo iba perfecto, como noche de película… hasta que el guionista dijo: ¿y si metemos una escena de acción?


Playa tarde + moto + botella de whisky + euforia = fórmula para el desastre.

Y así fue. Nos fuimos de culo (literalmente).

La mochila voló, la botella se hizo trizas, y los teléfonos… bueno, los cabrones nadaron, bebieron y se emborracharon más que nosotros. Ahora están en coma etílico digital.


Así que si no me ven escribiendo en estos días, no es abandono… es que estoy usando un teléfono prestado que escribe más lento que tortuga con artritis. Si tengo que seguir desde aquí, mejor le amarro las frases a una paloma mensajera.


Estoy dolorida, sin móvil, sin dignidad, pero con anécdota.

Nos vemos cuando me recomponga… o cuando el próximo teléfono no huela a whisky. 



2025/07/28

Estás dispuesto...

 Estás dispuesto...


El tenerme como amiga tiene muchos riesgos cielo, entre ellos escuchar verdades, lecturas de tu futuro, cosas que te previenen de momentos venideros.


Pero sobre todo suelo ser cruelmente franca, no miento, soy fría, muchas veces insensible, pero con mucho deseo de brindarte ayuda y protegerte.


Mi boca es un arma letal, para los que son buenos conmigo ayuda encontrarán, para los que me hacen daño me permiten en ese momento actuar y veneno encontrarán.


La bruja siempre dice la verdad y en eso nunca se suele equivocar pero muchas veces tiene que callar porque la gente no está lista para escuchar lo que de mis labios suele expulsar. 


Don, de mucha responsabilidad que no todos pueden soportar, pero mi cuerpo es fuerte y mi alma inquebrantable puede tolerar mucho dolor y sin verme caer nunca corazón.


Así que si por azares del destino te atraviesas en mi camino piensa muy bien si a mí vida quieres pertenecer y si no es así Dios te bendiga y sigue tu trayecto que aquí nadie te guía...



2025/07/26

CULPABLE..

 CULPABLE

De elegir aquella vez el plan B, el de beberme la soledad de un tipo con hipo en la barra de un bar. Culpable por mirar de frente cuando tenía que haber cerrado los ojos. Culpable por comprar un par de alas en rebajas, por no pedir permiso, por tocarlo todo, por encender inviernos y hogueras que ya estaban apagadas. Culpable por reírme y bostezar en lugares sagrados. Que Dios me pille confesada… Culpable por bailar con el diablo, menos mal que yo elegí la melodía y el compás y el humo del final. Estuvo bien. Trucos de nivel y tratos con niñatos. 


Culpable de callar y hablar más de la cuenta. De comer palabras y vomitar silencios. De pagar una cuenta que no era mía. Hay que ser gilipollas o generosa o valiente o inocente. Lo fui todo. Culpable de besar a la pura verdad en la boca, de fundirme hasta que fuimos uno, de irme sin mirar atrás. No me confundí. No pudo ser. Fui culpable y fui feliz. 


Sí. He llorado las lágrimas de otros, he sacado las uñas como un gato encabronado, he pinchado ruedas con la punta de la lengua y del zapato. Culpable. He atacado al enemigo con un olvido estudiado, he inventado paraísos para dos, he dado de comer a mis sombras en días nublados y me ha temblado el pecho por despecho. Qué manía la mía de hacer lo que me viene en gana aunque pierda vidas y no caiga de pie. 


Me confieso culpable de sentir como siento, de querer como quiero, de vivir como vivo. De hecho, creo que soy más culpable que cualquiera. 

………………………………………

PD.1. Cuanto más culpable soy, menos me arrepiento. 

PD.2. Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

PD.3. Tres Padrenuestros y un Ave María. 


Besazos.


El agua fría mata el nervio vago

 El agua fría mata el nervio vago


 Hay un nervio en el cuerpo humano llamado nervio vago, y este nervio está conectado tanto al estómago como al corazón y se llama nervio vago. Si llega un estímulo violento a este nervio, como por ejemplo agua fría arrojada de golpe al estómago, lo cual es un estímulo severo, entonces este nervio puede estimular el corazón y detener su funcionamiento.


 Hay muchos casos de muerte súbita debido a: una estimulación muy fuerte de este nervio vago, lo que los científicos han llamado (inhibición nerviosa) que lleva a un paro cardíaco y puede ocurrir la muerte de forma repentina.


*Otra cosa:*

Cuando una persona está en un estado de calor extremo y de mucho esfuerzo, es como una máquina. Si se vierte agua sobre máquinas de metal mientras están sometidas a un gran esfuerzo y calor, se agrietarían y partirían, ¿qué pasa con una persona? Bebe agua mientras estás sentado y bébela en tres sorbos.


 También se ha comprobado científicamente que el hígado es el encargado de detectar la sed, y cuando se bebe de una sola vez, el agua cae repentinamente al hígado, provocando fibrosis hepática. Sin embargo, si se hace tres veces, la primera funciona para avisar al hígado y notificarle que viene agua, por lo que lo prepara humedeciéndolo y suavizándolo y no produce erosión en él. Es un hecho científico.


 Así que bebe agua mientras estás sentado para que todos los depósitos dañinos se eliminen de tu cuerpo, incluidos los depósitos que causan cálculos renales. En cuanto a beber tres veces, cada vez que bebes y te detienes para respirar, el cuerpo toma oxígeno y le da insulina al cuerpo, y la insulina protege contra la diabetes.


NERVIO VAGO

Los nervios vagos transmiten señales entre el cerebro, el corazón y el sistema digestivo. Son una parte fundamental del sistema nervioso parasimpático. El daño al nervio vago puede provocar gastroparesia, es decir, la imposibilidad de que los alimentos pasen a los intestinos. Algunas personas con síncope vasovagal se desmayan debido a la presión arterial baja. La estimulación del nervio vago (ENV) puede tratar la epilepsia y la depresión.

4 LEYES ESPIRITUALES

 4 LEYES ESPIRITUALES


La primera dice:

"La persona que llega a nuestra vida, es la persona correcta"; es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.


La segunda ley dice:

"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.

No existe el: "si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.


La tercera dice:

"En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuándo comenzará.


Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.


Creo que no es casual que estén leyendo esto, si estas palabras llegaron a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado".

Querido lector si cree'me e, equivocado déjeme un comentario gracias..


2025/07/22

SABÍAS QUE HAY PERSONAS MUY CERCANAS A TI QUE NO TE TRAGAN?

 SABÍAS QUE HAY PERSONAS MUY CERCANAS A TI QUE NO TE TRAGAN? 


¿Sabías que esas personas desean en secreto que fracases, que cometas un error, que hables de más para aventarte a la fogata?


Pon mucha atención a tu círculo más cercano, aunque no lo creas hay personas que no soportan saber que existes.


Es posible que sea por que tienes más aceptación de la sociedad.


Es posible que sea porque eres más simpático.


Es posible que sea por que ellos creen que no mereces lo que tienes.


Así nacen los enemigos más sanguinarios, los más persistentes: Son los que te conocen mejor muchas veces  están dentro de tu propia familia y tu entorno amistoso 


Los que saben todo de ti, 

huye lejos de todo aquel que pretenda decirte lo que está bien sin detenerse a pensar que tú tienes tu propia forma de pensar.


Mandales un millón de bendiciones y que les triplique todo lo que te desean.

2025/07/16

Parece broma pero no..

 Que si uno viaja, que si el otro se compra coche nuevo, que si aquel se tomó la foto perfecta mientras tú ni has tendido la cama…

¿Y tú? ¿Dónde estás tú en tu propia historia? Me pregunto yo a esas que se la pasan pendiente de la vida de otros menos la propia .


Parece broma, pero hay gente más informada de la vida de los demás que de sus propios sueños.

Y no es juicio, es un llamado.

Porque la vida no se trata de ver, se trata de vivir.

Y mientras te andas fijando en lo que hacen, dicen o aparentan los otros, se te va lo más importante: lo que tú estás dejando de hacer por ti.


La paz no está en saber qué hacen los demás, está en preguntarte si tú estás bien.

Y la felicidad no se encuentra revisando vidas ajenas, sino atendiendo la tuya con el alma presente.


Así que, con cariño, te lo suelto:

Enfócate en ti.

No para volverte egoísta, sino para hacerte cargo.

Porque si no cultivas tu jardín, cualquier maleza de afuera te distrae.


Y créeme, no hay nada más bonito que dejar de compararte y empezar a abrazarte.

Las palabras.

 Las palabras tienen más poder del que imaginamos.👊🏻💫


Una sola palabra mal dicha, en el momento equivocado, puede encender un problema que luego no hay forma de apagar.


Una palabra cargada de enojo o resentimiento puede romper algo que tardó años en construirse.


Una palabra hiriente puede clavarse como puñal y dejar marcas profundas en el corazón de alguien.


Una palabra sin filtro puede aplastar la autoestima de una persona y hacerla sentir que no vale nada.


Pero también…


Una palabra amable puede cambiar el rumbo de una conversación difícil.


Una palabra alegre puede pintar de colores un día gris.


Una palabra justa en el momento justo puede aliviar una carga que el otro no sabía cómo soltar.


Una palabra con amor puede sanar heridas que no se ven.


Las palabras pueden arrancar lágrimas de los corazones más duros .


A las palabras no se la lleva ningún cuento, cada palabra destruye o edifica ,hiere o cura, maldices o bendice .


Porque sí, las palabras tienen vida. Y con ellas podemos levantar o derribar… acercar o alejar… animar o hundir… dar esperanza o quitarla.


Por eso vale la pena preguntarnos:

¿Cómo estamos hablando a los demás?

¿Con qué palabras nos hablamos a nosotros mismos?


Tal vez no podamos controlar todo, pero sí podemos elegir qué decimos… y cómo lo decimos.

2025/07/15

Si tu mente es débil..

 .

✨️Si tu mente es débil,

te compras cualquier mierdx  

que te vendan:

•Ropa que no necesitas,

•El último teléfono que no necesitas, 

•Ideas que no entiendes, y 

•Una identidad prefabricada que viene con hashtags y ansiedad incluida.


🔸️Te venden una vida 

sin virtud ni propósito… 

y la cargas con orgullo.


Te llaman inadaptado, machista, misogino, que incitas al odio, que eres de izquierda o de derecha, esto si no estás de acuerdo con ellos, eso te da miedo y obedeces como cordero con tal de no incomodar.


Estás decorando tu jaula.

Estás sonriendo en tu esclavitud.

Estás apagando tu fuego interior 

para encajar en una foto de grupo.


No te adaptes al sistema.

No te hagas parte de la basura.

No seas tibio. No seas decorativo.


💥Un estoico no consume la basura que le venden, esta enfocado en la virtud y el propósito.


 "La mejor venganza es no ser como ellos".

               Besos a ti que  me lees a diario 😚                                 



2025/07/13

Federación internacional de criminología .

 El Gobierno de Meloni aprueba una ley para legalizar la castración química a violadores y pedófilos


El Gobierno de Italia ha dado un paso más hacia la legalización de la castración química. El pasado miércoles, el Parlamento aprobó una moción que establece la creación de un comité encargado de redactar una legislación para tratar a violadores y pedófilos con medicamentos que bloquean la producción de andrógenos. Esta medida busca reducir la posibilidad de reincidencia y sería aplicada de manera voluntaria y reversible, según lo aprobado por los legisladores.


El gobierno de Giorgia Meloni, que llegó al poder en 2022, ha puesto un fuerte énfasis en la seguridad y el orden público. Durante su mandato, su administración ha impulsado una serie de reformas legales, añadiendo nuevos delitos al código penal y endureciendo las penas. Meloni ha subrayado en repetidas ocasiones que la seguridad es una de sus principales prioridades, especialmente tras los disturbios sociales en áreas como Caivano, una ciudad cercana a Nápoles, que ha sido el centro de atención después de la condena de cinco personas por la violación de dos niñas preadolescentes.

Lo único que no me resulta coherente es la parte de , voluntaria y reversible, seria mejor obligada y permanente, porque un violador, no dejará de serlo hasta su muerte.

Y también debería imponerseles la donación de órganos, porque esa sería una buena medida de restituir el daño, que ya han provocado..

Es mi opinión.


Poner límites .consejos.

 No la confrontes… pon límites desde tu nueva identidad. No quiero pelear con ella… pero tampoco quiero seguir perdiéndome a mí.

El cerebro tiende a repetir patrones, incluso los dolorosos, por una sola razón: nos son familiares. La corteza orbitofrontal —según Daniel Goleman— guarda las rutas emocionales más conocidas, aunque sean disfuncionales.

No necesitas destruir el vínculo para sanar… pero sí necesitas dejar de anularte en él.


TESTIMONIO:

“No le grité, no me peleé. Solo le dije: ‘Ya no acepto que me hables así’. Me tembló todo… pero no me rompí.” — Carla, 36


CONSEJO PRÁCTICO:

Escribe tres frases que puedas usar cuando ella quiera invalidarte:

“No estoy disponible para hablar de eso ahora.”

“Entiendo que pienses distinto, pero yo tengo otra forma.”

“Prefiero que no hablemos así frente a los niños.”

Repítelas en voz alta. Entrenar tu voz… fortalece tu identidad.


No necesitas convertirte en tu madre para poner límites.

Solo necesitas dejar de actuar como la niña que callaba para que no la abandonaran.

Poner un límite no es despreciar a quien te crió…

es empezar a cuidar a la que tú estás criando hoy: tú misma.

. Siempre descalza.

 Yo no sé querer a medias, ni siquiera sé cómo se hace.

Yo soy de entregarme entera, un todo o nada, de dar lo que tengo, de abrazar de verdad, de besar sin censuras y amar sin medidas.

Yo no sé de mentiras, ni de juegos sucios, ni de sonrisas falsas.

Yo soy de letras que rondan por mi cabeza, de versos que nacen del corazón, de raíz firme y de noches de bohemia.

Yo no sé de envidias, ni de corazones que no sienten nada, ni de daños gratuitos, ni verdades disfrazadas.

Yo soy de guardar lágrimas en la almohada, de sostener el dolor en las entrañas, y de sonreír aunque algo me quiebre el alma.

Yo no sé irme si no encuentro una razón, ni quedarme si ella me encuentra, no sé borrar palabras que hieren, ni escribir un te quiero que no lo sienta 

Yo soy de dedicar canciones de amor, de valorar pequeños detalles, de desordenarte los cinco sentidos y de desnudarte sin quitarte la ropa. 

Yo soy la voz dormida, silencio si el miedo me atrapa y grito si pones en duda mi palabra.

Yo soy de lluvias que mojen mi piel, de las que me sanen de las tormentas, de contemplar el mar a solas cuando el dolor me ahoga y de andar por la vida siempre... Siempre descalza.



2025/07/10

Historias de los heteros sexuales.


 Por culpa de este bolsito mi compañero de trabajo me contó una historia que le pasó y quiero compartir con todos jajaja si te vas a reír.

⬇️💬

Hace un tiempo me escribió un tipo por Messenger respondiendo a un estado. Ya venía pasao de intensidad, pero yo hice lo que uno hace en paz: dejarlo pasar.

Al rato, el socio se embala y me manda una foto…

Le digo, con toda la educación del mundo, que yo soy hombre, heterosexual, con tilde en la H y subrayado en negrita. Pensé que con eso bastaba.


Pero no.

El valiente regresa,

y esta vez manda otra foto.

Acostado.

Desnudo.

Con una cama que parecía haber sobrevivido a la Guerra del Golfo

y un techo que pedía a gritos una paleta de cemento y dignidad.


Y ahí sí… tuve que responderle:


—Compadre… ¿qué parte de hombre y heterosexual no le entró en el cráneo?

Pero ya que estamos aquí:

si usted le ha mandado esa foto a más de una persona, le ruego, no, le exijo…

vaya ahora mismo y pida perdón.

¡PIDA PERDÓN!


¿Cómo usted va a mandar ese cachivache tan tristón?

Con dos centímetros menos usted califica como princesa.

Imagino que en el momento hacía un frío brutal,

o que había una corriente de aire que recogió todo como un toldo en un ciclón.


Pero tengo una duda legítima:

¿usted orina sentado?

¿O necesita un GPS pa’ encontrar eso dentro del pantalón?


Mire, le doy un consejo de corazón:

orine sentado.

O mejor, hágase un nudo en la punta y use eso como llavero.

Porque lo que es como herramienta de seducción,

eso da más lástima que el arroz sin sal.


Y por favor, antes de mandar fotos desnudo otra vez,

revise que la cama no esté a punto de fallecer

y que el techo no parezca una escena de CSI: Cayo Hueso.

Sea decente, carajo.


P.D. Por tu culpa después andan las mujeres diciendo que todos los hombres somos iguales… y no, compadre, tú eres peor que la excepción.

Bro, por tu culpa después uno tiene que esforzarse el triple pa’ que no lo comparen con esa tristeza que tú mandaste. ¡No seas tan saboteador de la especie!



No me gusta la gente falsa

 “No me gusta la gente falsa. Me da asco su forma de sonreír mientras por dentro están deseándote lo peor.”


He aprendido a identificarlos.

Son esos que te aplauden en voz alta, pero te critican en voz baja.

Que te abrazan con una mano y con la otra te clavan un puñal.

Que te hablan con dulzura solo cuando te necesitan, pero desaparecen cuando eres tú la que necesita algo.

Yo no puedo con esa gente. Me repelen. Me agotan. Me hacen desconfiar de todo.

Y no es que me haya vuelto fría o desconfiada por gusto, es que me ha tocado ver demasiadas sonrisas falsas, escuchar demasiadas promesas huecas, confiar en demasiadas personas que no valían ni una palabra.

Y duele, ¿sabes?

Porque una da lo que tiene. Porque una cree que los demás sienten igual. Pero no.

Hay quienes no saben querer sin interés, ni hablar sin doble intención.

Y ya no quiero eso en mi vida.

Prefiero la soledad a la compañía de los hipócritas.

Prefiero cuatro verdades de frente que mil mentiras envueltas en dulzura.

Así que si te cuesta ser real, si te cuesta ser leal, si no sabes estar sin fingir, no te acerques.

Ya bastante tengo con mis propias batallas como para andar lidiando con gente que juega a ser buena mientras va sembrando veneno por donde pasa.

Locuras del.mundo.

 Hoy existen múltiples formas de evitar un embarazo: píldoras, preservativos, DIU, inyecciones, parches… Pero durante miles de años, la humanidad se las arregló como pudo, combinando ingenio, superstición… y mucho riesgo.


En el Antiguo Egipto, ya se intentaba evitar la concepción con métodos sorprendentes. Usaban condones rudimentarios hechos de intestinos de animales, colocaban telas entre los genitales o insertaban en el cuerpo femenino una mezcla de pan, miel y dátiles con efecto espermicida. Pero uno de los más insólitos venía del Papiro de Petri: una pasta hecha con excremento de cocodrilo y miel, aplicada directamente en las partes íntimas.


En la Grecia Antigua, el silfio era la estrella. Esta planta, hoy extinta, era tan popular por sus propiedades anticonceptivas que se llegó a representar en monedas. Aristóteles también hablaba de ungüentos hechos con aceite de cedro o incluso con plomo e incienso.


En la China antigua, algunas mujeres bebían mercurio diluido para evitar el embarazo. El remedio era más venenoso que eficaz.


Entre los pueblos judíos antiguos, se usaban extractos de cebolla o alquitrán como barrera masculina, y esponjas absorbentes para intentar retirar el esperma. También se menciona el uso del “moch”, un tampón rudimentario de algodón.


Durante la Edad Media, los preservativos de intestinos animales eran comunes. Se ablandaban en leche y se reutilizaban. También se practicaban duchas vaginales con agua y mercurio. Giacomo Casanova, por su parte, usaba mitades de limón como método anticonceptivo femenino.


En los siglos XIX y XX, la ciencia empezó a tomar el relevo: supositorios de quinina, compuestos de fenilmercurio, espermicidas y hasta duchas vaginales con Coca-Cola fueron ensayadas. El dispositivo intrauterino (DIU) de cobre se mantuvo como uno de los más usados por décadas.


A lo largo de la historia, el deseo de controlar la fertilidad ha sido constante… aunque los métodos fueran, muchas veces, más peligrosos que efectivos.

2025/07/08

⚠️ CUIDADO CON LA MUSICA QUE ESCUCHAS

 CUIDADO CON LA MUSICA QUE ESCUCHAS!

LA MÚSICA DE BAJA VIBRACIÓN COMO HERRAMIENTA DE CONTROL EMOCIONAL COLECTIVO


La música siempre fue medicina.

Una llave para abrir el alma.

Una forma de conectar con lo sagrado, con el cuerpo, con el cielo.


Pero algo cambió.


Hoy en día, gran parte de lo que se consume masivamente como “entretenimiento musical” está lejos de sanar.

De hecho, muchas canciones modernas no elevan… sino que anclan.

No liberan… sino que programan.


¿Lo has notado?

Ritmos repetitivos. Letras vacías. Enfoque constante en violencia, deseo inconsciente, consumo, ego, rivalidad o vacío emocional.

Y todo esto se baila, se canta, se normaliza.


Pero lo más potente no es lo que se escucha con los oídos… sino lo que penetra por frecuencia.


Muchos de estos sonidos están afinados a escalas que alteran tu vibración natural.

Frecuencias que no armonizan con el corazón humano, sino que desregulan el campo energético.

Ritmos diseñados no para crear paz… sino para mantenerte atrapado en la estimulación constante y superficial.


Porque cuando el alma está conectada… no necesita ruido.

Pero cuando está desconectada, necesita ritmo para no sentir el silencio.


La música puede usarse como medicina vibracional…

O como herramienta de manipulación emocional colectiva.

Y la industria lo sabe.

Las masas no se dominan con argumentos. Se dominan con emociones inducidas por estímulos repetidos.


Y pocos estímulos son más efectivos que la música.


Piensa:

¿Por qué las canciones más populares repiten las mismas palabras, ideas y emociones una y otra vez?

¿Por qué los artistas que cantan sobre conciencia, conexión, o verdad rara vez llegan a la cima de la radio?


No es solo gusto. Es programación.

Si vibras bajo, no te conectas contigo mism@.

Y si no estás conectad@, eres más fácil de guiar, de consumir, de callar.


¿Te ha pasado que ya no toleras ciertos géneros o letras como antes?

¿Que tu cuerpo se incomoda, aunque no sepas bien por qué?


No estás exagerando.

Tu frecuencia ya no se adapta a la manipulación disfrazada de “hit”.


Por eso, cuando comienzas a despertar, también cambias tu música.

Buscas melodías que sanan, letras que elevan, sonidos que armonizan.


Porque ya no se trata solo de lo que escuchas.

Se trata de cómo vibras después de escucharlo.


¿Has sentido ese cambio en tu relación con la música?

2025/07/07

PALABRAS TAN FUERTES.

 PALABRAS TAN FUERTES‼️

SI VAS A SUMERGIRTE A ÉSTE ESCRITO TE PIDO QUE LLEGUES AL PUNTO FINAL ...


Abandono


A todos nos abandonaron un día.

Y cuando digo abandonar, no me refiero sólo a un acto extraordinario o traumático del pasado. Es más simple, pero duele igual.


A todos nos abandonaron en el medio de un bullicio. 

En el inicio de un proyecto. 

En el placer del logro cumplido. 

En el momento menos pensado. 

En el momento más esperado.


A veces pasa, que te das vuelta y no tienes quien te limpie las lágrimas, quien te de una palmada en la espalda, quien te guiñe el ojo cuando algo te salió bien y quien te limpie las rodillas si llegas a caer al pasto.


Todos sabemos de la soledad que se siente cuando nos sentimos solos.

Porque todos fuimos abandonados un día.

Y entonces, encontramos un secreto tristísimo, un acto paliativo, para tapar ese pozo.


Vemos gente que se come la angustia tragándose un paquete de cigarrillos, 

el otro que corre y corre como un loco a ver si el viento en la cara le vuela ese agujero en el pecho.

Personas que se comen las uñas junto con los nervios y la ansiedad paralizante.

Paquetes de galletitas que van a parar a la boca sin noción de que lo que se intenta matar, no es el hambre. 

O por lo menos, no ese. 

Niños que se perforan la nariz y las venas, con alguna que otra cosa que lo pase a otra realidad por un par de horas. 

El otro se pone a jugar lo que no tiene. 

Tú comprarás compulsivamente cosas que no necesitas, para sentirte un poco vivo por un instante. 

Y yo me quedaré mirando una película, que me habilita disimuladamente a llorar mirando afuera, lo que no tengo ganas de mirar adentro.


Es que somos tan jodidos con nosotros mismos que cuando peor estamos, es cuando más nos castigamos.

Porque todo eso que te comes, te come a ti. 

Te pone peor.

Te suma al abandono, la culpa de hacer algo que sabés que no es genuino. 

Que no es lo que quieres.


No comes así por hambre. 

No te intoxicas por placer. 

No te acuestas con esa mujer por amor.

Tapas. 

Escondes. 

Tiras abajo de la alfombra. 

Cierras los ojos. 

Te pones un bozal y un par de auriculares para no escuchar tu corazón.


Date cuenta. 

Te estás comiendo a ti. 

Y quizá, el secreto esté en frenar. 

En sentir. 

En recordar, que en ese abandono lo que te falta, es lo que tienes que buscar: amor.


Quizá sea hora de pedir ese abrazo. 

De acostarte en las rodillas de tu mamá.

De poner la cara y llamar diciendo, sí, te juro que te necesito. 

Es ahora. 

Después no. 

Ahora.


Anda a esa casa.

Habla con quién te escucha. 

Llora, grita, di, pide y da.

¡Ahora!


Hacer malabares, en medio del desvorlote, no tiene más que un resultado.

Resultado que no va a curar la herida que te sangra, porque le estás tapando con un curita. 

Y las curitas no curan. 

Las curitas tapan. 

Y tú sabes muy bien que el dolor tapado no es dolor sanado.


Para un poquito.

Mira en el espejo de tu alma. 

Frena. 

Mira lo que te falta y sal a buscarlo en dónde creas que lo puedas encontrar de verdad.


No revolotees como mosca en platos vacíos. 

Pide lo que necesitas si ves que solo no puedes.

Porque no hay peor abandono que el que se hace a uno mismo. 

Con eso no se juega.

2025/07/04

HOMBRE… MORIRÁS QUEBRADO SI PERMITES ESTO

 HOMBRE… MORIRÁS QUEBRADO SI PERMITES ESTO


Escucha con atención.

Si eres el único que invierte financieramente en una relación, no estás enamorado, estás participando en un montaje parasitario que cava tu propia tumba.


El amor es equilibrio.

Una mujer no es una huérfana que adoptas.

No es solo para tu habitación ni para tu cocina.

Es una socia en propósito, en progreso y en presión.


Si ella no aporta ni tiempo, ni energía, ni dinero…

No es amor.

Es brujería emocional y financiera.


1. NO CONFUNDAS PAGAR CON MASCULINIDAD

Muchos hombres han muerto quebrados, vacíos y amargados financiando mujeres que no aportaron más que su cuerpo y una mala actitud.


Cubrir todas las facturas no te hace más hombre cuando ella guarda su dinero y tú vacías tus bolsillos.


No te creas el cuento tribal de redes sociales donde te dicen que pagar todo te hace masculino.


La masculinidad es provisión, sí, pero también es SABIDURÍA.

Pagar por alguien que solo consume no es liderazgo.

Es autodestrucción.


2. UNA MUJER QUE NO CONSTRUYE CONTIGO, NO DEBE COMER CONTIGO

Elige una mujer que añada valor.


Una que apoye tu visión.


Que cuide tu paz.


Que te ayude a construir un legado, no a destruir tu cuenta bancaria.


Si solo consume, se queja y llama a eso “feminidad”...

No es una reina. Es una carga.


3. SI NO TIENE INTELIGENCIA FINANCIERA, NO ES MATERIAL DE REINA

Si ella no sabe administrar, si no tiene mentalidad de crecimiento ni consciencia económica...

No es candidata para construir un reino contigo.


Especialmente si eres un hombre joven que aún está construyendo.


No seas héroe de extrañas mientras tu propia vida colapsa.

Eso no es amor, eso es estupidez.


Un hombre que financia el estilo de vida imprudente de una mujer…

Mientras sus propios sueños mueren…

Está firmando su certificado de defunción anticipada.


Hombres quebrados mueren jóvenes.

Mueren tratando de impresionar a mujeres ingratas.


Protege tu paz. Protege tu bolsillo. Protege tu nombre.