El Gobierno de Meloni aprueba una ley para legalizar la castración química a violadores y pedófilos
El Gobierno de Italia ha dado un paso más hacia la legalización de la castración química. El pasado miércoles, el Parlamento aprobó una moción que establece la creación de un comité encargado de redactar una legislación para tratar a violadores y pedófilos con medicamentos que bloquean la producción de andrógenos. Esta medida busca reducir la posibilidad de reincidencia y sería aplicada de manera voluntaria y reversible, según lo aprobado por los legisladores.
El gobierno de Giorgia Meloni, que llegó al poder en 2022, ha puesto un fuerte énfasis en la seguridad y el orden público. Durante su mandato, su administración ha impulsado una serie de reformas legales, añadiendo nuevos delitos al código penal y endureciendo las penas. Meloni ha subrayado en repetidas ocasiones que la seguridad es una de sus principales prioridades, especialmente tras los disturbios sociales en áreas como Caivano, una ciudad cercana a Nápoles, que ha sido el centro de atención después de la condena de cinco personas por la violación de dos niñas preadolescentes.
Lo único que no me resulta coherente es la parte de , voluntaria y reversible, seria mejor obligada y permanente, porque un violador, no dejará de serlo hasta su muerte.
Y también debería imponerseles la donación de órganos, porque esa sería una buena medida de restituir el daño, que ya han provocado..
Es mi opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario