2019/09/27

Quién dijo sois dioses para juzgar?

Quién os dijo ser dioses para juzgar a nadie por sus actos?, quién os dio el poder de sentenciarnos por el mero hecho de ser mujeres llenas de libertad para decidir, no sólo en nuestros cuerpos, sino sobre todo en nuestras almas?. Esto no se trata de piernas abiertas, sino de algunas mentes demasiado cerradas, machistas y retrógradas, máquinas etiquetadoras de apelativos destructivos según les convenga a su moral en el momento, si haces lo que ellos han hecho desde siempre. No son capaces de entender en sus cabezas tan cuadriculadas que también somos humanas, que tenemos necesidades fisiológicas y debilidades igualmente, en un mundo donde el amor está ya casi extinguido. Quién les adjudicó el poder de descalificarnos despectivamente a sus anchas sólo porque nos gusta el sexo tanto como a cualquiera?, pues si ustedes los hombres tienen solo sexo son machos e incluso alardean de ello, mientras la diferencia con nosotras es que no somos solo hembras, somos damas y señoras, y como tales nuestra discreción es nuestra mayor virtud. Algunos personajes son de egos tan básicos que no llegan a comprender la simplicidad de desnudar un cuerpo y sólo unos pocos llegan a un nivel de maestría donde logran desnudar nuestras almas. Sigan señalando, tachando y etiquetado, que donde la ingnorancia habla más de la cuenta, la inteligencia calla, rie y da media vuelta, porque ser mujer en el mundo de algunos hombres, es simplemente otro nive...

..Y SI HUBIERA SIDO YO?

Y si hubiera sido yo.
Sabrías que las tazas de café en la mañana saben mejor con besos.
Que estar descalzos, en el sillón viendo películas seria lo más rico del domingo.
Que las palomitas del cine saben más a mantequilla cuando te las pongo en la boca.
Que mis brazos siempre son refugio para dolores y tristezas
Que los chistes malos también cuentan.
Que en la adversidades, hablar las cosas y llevarnos de la mano las hace más amenas.
Que no siempre todo es felicidad, pero que dentro de las penas y problemas no dejaría de quererte.
Que conmigo no habría problemas de dinero, porque yo solo te pediría verdades y tiempo.
Que serías mi refugio y yo el tuyo.
Que te regalaría notas cursis y te volvería eterno entre mis letras.
Que seria una loca, o una indecente, pero todo contigo.
Aprenderiamos a enjabonarnos el alma y darnos besos bajo de la regadera.
Y si hubiera sido yo, nos veríamos increíbles juntos. Nos llenaríamos de amor loco y bonito, hablaríamos cosas serias y graciosas. Romperiamos la comodidad y la monotonía a risas y ocurrencias.
Conocerías lo mucho mucho que puedo llegar a querer. Descubrirías el amor en mis ojos y lo enamorada que estoy.
Todo si hubiera sido yo. Pero no.
Elegimos siempre lo que de cierto modo nos hace sentir cómodos y en paz, mas no plenos y completos.
Tal vez no me elijas, pero yo te elijo a ti hoy, para toda mi vida.

Es difícil , pero no imposible ✨

La conexión entre 2 personas se nota cuando es real y cuando no es real, también se nota.
La conexión no la miden los celos, ni el tratar de poseer al otro, no es ésa clase de conexión.
Hablo de la conexión de las almas, ésa que en cada beso siente que algo se enciende dentro. Puedes sentir esa conexión con tomar sus manos, con tocar un abrazo, un gesto, una mirada, una palabra. Algo tan pequeño puede ser enorme porque se conectan en todos los niveles, es algo que solo ellos entienden.
No fácil encontrar una persona con la que te sientas conectado, lo sé. Pero tampoco es casualidad podrías estar con otras tantas millones de personas, podrías estar con cualquier persona, pero el universo te hizo coincidir con quien tienes a tu lado, no es casual. Hay una conexión entre ustedes, una conexión de sentimientos bonitos o una conexión donde aprenderás cosas. Todo es posible.
Las conexiones se apagan a veces, es normal. Se cumple el ciclo, es como las estaciones del clima, el verano no es eterno, es una etapa que cambia. La unión que llegas a sentir por alguien puede cambiar, es una cosa muy posible. Después la estación volverá nuevamente..
Si tienes ésa conexión, cuidala, apreciala y trata de mantener la llama encendida. Si en cambio sientes que todo murió, suelta el pasado y sigue tu camino, es difícil pero así no estarás dañando ni contaminando tus futuras "conexiones" o relaciones, ni las de la otra persona, entiende que todos nos vamos alguna vez, suelta

2019/09/05

VIVIMOS UN MUNDO PODRIDO?

Uno debe aprender que todos en algún momento de su vida tienes que cambiar varios aspecto de ti.
Aunque intentes conservar tu esencia, también debes aprender a protegerte en un mundo en dónde todos llevan máscaras y algunos solo usan un disfraz permanente.
En dónde tu aspecto, tu apariencia y el como luces, cuánto tienes o cuánto vale, es más importante que cómo eres, lo que puedes dar y cuánto sabes y estas dispuesto a compartir.
Un lugar en dónde el interior de una persona ya no importa y en dónde el amor se esta extinguiendo, los valores son ahora motivo de burla y la educación fundamental dentro de la familia ya no existe, pues las familias se desintegran con facilidad, un mundo donde la infidelidad y la promiscuidad estan de moda.
En un mundo asi donde Sodoma y Gomorra parecen un cuento de hadas, en donde la inocencia de nuestros niños corre peligro fuera de tu casa y aún dentro de ella.
En donde hasta tu ideologia y tus creencias son motivos para ser discriminado y en donde se usa la fe para someter a tu proximo y se atreven a matar y crear guerras en el nombre de dios.
En donde la gente prefiere invitarte a beber o a drogarte que ofrecerte comida o ayudarte.
En un mundo asi...¿ Cómo no usar máscaras para ocultar la tristeza o fingir una sonriza si tu alma y tu esperanza estan destrozadas?

Un texto que escribí hace 10 septiembres.

Septiembre es un mes raro, con una entidad propia, un mes especial y absolutamente diferente al resto de meses del año. Todos los meses tienen algo parecido entre sí. Julio se parece a Agosto al igual que Octubre a Noviembre. Diciembre es hermano gemelo de Enero ya que ambos meses comparten frío y fiestas a partes iguales, pero ninguno se parece a Septiembre. Una de sus peculiaridades es que, siendo el noveno mes del año, para muchos es considerado como el verdadero comienzo del mismo por estar situado justo después de ese sueño fugaz llamado verano. Y así se convierte no sólo en el mes en rescatas las sudaderas sino que también se presenta a nuestro lado para hacer balance, resolver los asuntos pendientes, dejar de fumar, volver al gimnasio o ir a la escuela de idiomas. Pero es mucho más que eso. Septiembre tiene algo inexplicable, algo de muda de piel, de transición, algo indefinible entre la nostalgia, el regreso y despedida. No sabría decir el qué. Es algo, como una sensación de viaje del que nunca debimos regresar.

Aun no puedo Llorarte..

Don José Salvatierra.
Más que abuelo, un maestro.
Y llegué demasiado tarde.
Aquel día estaba gris. Las nubes se integraban como aviso de que iba a llover, de que mi alma se inundaria. Ningún ave cantó y las calles estaban solas.
Algo me oprimió el pecho.. eras tú.
Llegué y ya te habías marchado, estaba tu cuerpo inmóvil y frío sobre aquella cama, tus canas parecían dormir. El semblante de tu rostro parecía en paz; pero a mi me inquietó. Seguías oliendo a cajetilla de cigarros marca Camel, a unas cuantas gotas de alcohol con medicamentos. Estaba en shock.
Todo mi alrededor era silencio, lágrimas y gritos que aclamaban tu despertar, pero eso no sucedería. Vi como se culpaban unos a otro, como le agonía se asomaba en los ojos de mi familia.
"No puedes llorar" Fue lo que me dijeron a mí, tienes que ser fuerte. Pero, ¿Cómo le haces para ser fuerte cuando el corazón está perdido?
Han pasado casi 8 años ya, y sigo sin llorarte, y no es porque no pueda o porque no quiera. Sino que no sé cómo hacerlo. Te lloro a recuerdos, cada vez que veo tus fotos, cada vez que paseo por la casa, cada que veo las estrellas y te encuentro en cada una de ellas.. y es que, en eso te convertiste. En una estrella que no puedo tocar, ni abrazar, pero que siempre me va a cuidar.

2019/09/01

No soy Poeta Escribo Para Liberar Mi Alma..

No, yo no soy poeta,
no soy un artista de letras,
yo no sé de tiempos ni estructuras,
no sé de rimas ni de métricas,
a mí me empuja la demencia, 
la inquietud de mis dedos,
escribo lo que dicta el galope de la sangre,
el estruendo de mi pecho,
la rabia de mis venas...
No, yo no escribo poesía,
escribo de mi soledad, de las voces que me aturden,
de mis sueños, de mis anhelos,
de mi locura tan marcada,
del caos que me acompaña,
de mis interminables vacíos,
de estas heridas que nunca sanan...
No escribo de amor, escribo de mis anhelos,
de mis sueños incumplidos, de mis metas inalcanzables,
de mis fracasos incontables.
de los fantasmas que me aterran...
No, yo no escribo poesía,
poesía es la vida, la risa, la magia,
la mirada de un niño, la brisa en el viento,
poesía es un beso deseado hasta los huesos,
una flor marchitando se en inverno,
ese amor que nunca pudo darse,
la belleza que existe en lo fugaz,
las galaxias ocultas en tu mirar...
¿y yo?
yo solo soy todo eso que queda.
No, no escribo porque tenga talento,
escribo porque lo que no grito
me estalla en forma de letras,
porque llevo demasiado daño
que quiero sacar de mi sistema,
escribo porque de amor yo no sé nada,
y tú ya me conoces de pies a cabeza,
porque yo me vuelvo loca
y tú te vuelves cuerdo,
porque el tiempo se me escapa
y quiero dejar un par de huellas,
porque busco nunca olvidar
ese incendio entre tus brazos,
porque si estoy hecha de tinta
yo quiero abrirme hasta las venas,
escribo porque busco encontrar mi calma,y liberar mi alma..

Yo resentida y sosa?

Me río yo de todos aquellos que creen conocerme sin ni siquiera haber intentado leer mi contenido más allá de tres frases ridículas. Me parto la mandíbula de esos que me juzgan a sus anchas como una persona feminista y resentida con los hombres, al contrario, quien ha gozado de mi compañía sabe que nunca he despreciado al sexo opuesto, he tenido mis malas experiencias como todo el que se embarca en los juegos del amor, pero jamás he perdido mi sonrisa y mucho menos he dejado de obsequiarla a quien se la ha merecido. Yo resentida y sosa?! Porque no sigo el juego a quien no sabe conquistar a una mujer más que con puros vulgarismos? Pues entonces sí que lo soy, porque soy de las que juego de muchas maneras distintas sin caer en lo vulgar, porque a una mujer se la conoce primero, se la conquista después y por último se la gana. Que hoy en día están muy equivocados y
se creen que cualquiera se regala, donde quedaron las buenas charlas, el saber el uno del otro y el cruzar las miradas?, estamos perdiendo muchas cosas y lo peor es que los que las conservamos somos carnaza a manos de los que solo están para payasadas...

Todo Llega..

Todo llega, todo pasa y todo te cambia, de una forma u otra dejas de ser la de hace un año para ser la de hoy en todos los sentidos, hay momentos en la vida en los que esta misma te aprieta con fuerza pero nunca te ahoga y son esos los que nos dan las lecciones que nos enseñan a pisar con más fuerza en algunos caminos, a ser más cautos en otros y a no pasar de puntillas nunca. Todo es un proceso para crecer personalmente y para avanzar en tu viaje, no puedes parar, eso sería el final de todo y aún leona nos quedan kilómetros por recorrer, algunos serán difíciles, extensos, en estos haz una pausa si lo necesitas, reflexiona, otros serán tan fáciles de hacer que no te darás descanso, ni cuenta del tiempo, muchos únicamente con tu propia compañía y otros de la mano de quien siga tu misma dirección, en cualquier caso no dejes de hacer tu travesía así tengas que cambiar de rumbo y sobre todo jamás dejes de ser tú quien marque el ritmo de tus pasos...