2022/04/11

Libertad..

 Tenemos la suerte y el privilegio de poder escribir o decir lo que queremos. Tenemos la libertad de las palabras, la soltura del verso o la calidad de una buena rima. 


Vivimos sin darnos cuenta de que no todo el mundo es libre de escribir o leer lo que quiera. 


Que existen personas dentro de este planeta, que alguien les dice que ponerse, que leer, como amar o como deben de ser para que nadie los trate como enfermos.


Quizás por eso hoy hablo en letras y grito en mis redes sociales, encontrar del pensamiento absolutista, del que dice que habla en nombre de algún Dios. De los que se creen en la verdad absoluta y de los que quien volver a tiempo donde nadie era libre.


Pienso en lo afortunada que soy en no tener que ponerme de negro para que otros entiendan mi luto… porque las penas no las dictan los colores.


En lo feliz que soy de ponerme un vestido corto, largo o como yo quiera. En decidir si me caso o no me caso, porque no soy la mercancía de nadie.


En estudiar o trabajar. En tener la plena y absoluta felicidad de decidir sobre mi cuerpo. En poder viajar sin tener que dar explicaciones, en poder tomarme un café o una copa, sin la necesidad de que la esquina de enfrenté, grite lo que no soy ¡porque recuerden hubo un tiempo donde si lo decían!


Me siento afortunada en creer o no creer, en poder opinar y aun con todo eso… ¡Sé que quedan muchas batallas que ganar!


“No dejemos que otros piensen por nosotras! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario