2024/11/22

Azul de Metileno..

 Azul de Metileno: 

Usos Terapéuticos e Importancia Clínica

Lo tomo desde hace diez años.

El Azul de metileno es un potente antioxidante sintético. Mejora la función mitocondrial y la capacidad de nuestras células para producir energía.


- El azul de metileno es un antioxidante hidrosoluble y oleosoluble capaz de atravesar la barrera hematoencefálica.


- El azul de metileno es un potente antioxidante que puede proteger a las mitocondrias del estrés oxidativo. También puede mejorar la función de las mitocondrias aumentando su consumo de oxígeno y la producción de ATP.

(Adenosín Trifosfato o Trifosfato de Adenosina) es la molécula portadora de la energía primaria para todas las formas de vida (bacterias, levaduras, mohos, algas, vegetales, células animales) todas ellas contienen ATP.


- El azul de metileno puede evitar algunos de los pasos de la cadena de transporte de electrones mitocondrial, que es una serie de transportadores de electrones que transportan electrones de NADH( es una coenzima crucial que se encuentra en todas las células vivas y que desempeña un papel fundamental en el metabolismo energético y al oxígeno. De este modo, el azul de metileno puede reducir la producción de radicales libres y aumentar la producción de ATP.


- Al aumentar tanto la cadena de transporte de electrones como el metabolismo de la glucosa, el azul de metileno puede aumentar la cantidad de ATP producida por las células cerebrales. Esto significa más energía para una mejor función cerebral, incluyendo la cognición, el estado de ánimo y la memoria.


- El azul de metileno también puede proteger las células cerebrales del estrés oxidativo y el envejecimiento, que pueden perjudicar su producción de energía y su funcionamiento.


- Se ha demostrado que el azul de metileno tiene efectos beneficiosos en varias enfermedades y trastornos cerebrales, como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson, ayuda con las lesiones cerebrales y también puede ayudar con el envejecimiento normal del cerebro, que puede causar pérdida de memoria y deterioro cognitivo.


- El azul de metileno puede estimular la producción de colágeno y elastina en la matriz extracelular. Además, puede absorber los rayos UV y prevenir los daños en el ADN causados por la irradiación UVB en queratinocitos humanos.


- El azul de metileno puede facilitar la migración y proliferación de fibroblastos en el proceso de cicatrización de heridas.


- El azul de metileno puede aumentar los niveles de norepinefrina, serotonina y dopamina en el cerebro al inhibir las enzimas que descomponen estos neurotransmisores. 


- El azul de metileno inhibe la actividad de la monoaminooxidasa y la acetilcolinesterasa, aumentando los niveles de catecolaminas y acetilcolina.

- El azul de metileno mejora significativamente los síntomas de depresión, manía, ansiedad y funcionamiento cognitivo.


- Varios estudios han demostrado que el MB puede mejorar la memoria en diferentes tipos de tareas de aprendizaje y en diferentes poblaciones. 


- El azul de metileno puede impedir que Tau forme fibrillas al cambiar su estructura química. Actualmente se está probando en ensayos clínicos como tratamiento novedoso de la enfermedad de Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario