LA MEJOR OPCIÓN
Golpean las gotas de lluvia en su cara pero no las nota. Su mirada simplemente se pierde en la calle vacía, buscando un sitio donde ir.
Se agolpan mil palabras en sus labios, mil pensamientos en su mente que no puede devanar, y se mezclan en su recuerdo pensamientos de un futuro que quedó ya en el pasado sin vivirlo tan siquiera.
Sacude la cabeza y se pregunta si lo vivido fue ficción o realidad. Si vivieron los dos lo mismo, porqué visto lo visto, tal vez fuese todo una mentira, un cuento en el que se sintió protagonista, no habiendo sido ni actriz secundaria.
Y aún así no se siente perdedora, porqué para perder algo has de tenerlo realmente. Porque si cuando entre dos opciones, te rechazan, no hay perdedor, ni ganador. No pierde quien es rechazado y no gana quien fue escogido como mejor opción, ser una mejor opción no es ningún privilegio.
Al pasar delante de una cafetería le llama la atención la chimenea que se puede ver desde el exterior, no es algo tan común y se decide a entrar.
Es un lugar cálido, mesas pequeñas para tres o cuatro personas nada más. Ella se acerca al fuego y extiende hacia él sus manos con placer, el fuego crepita alegremente.
Después toma asiento en la mesita más cercana, pide un café y cuando este llega acerca la taza a su rostro, inhala profundamente y toma el primer sorbo y enseguida su cara vuelve a recuperar el color, aunque ella no había sido consciente de su palidez.
Son pequeñas butacas lo que hay en lugar de sillas normales y se da el lujo de relajar su espalda contra el respaldo, a la vez que echa un vistazo a su alrededor.
De pronto sus ojos se achican, contiene una expresión de asombro y después sin pudor ninguno, se queda mirando fijamente a la pareja del fondo, que se hacen arrumacos sin parar.
Él para ella es un completo desconocido, pero ella es esa… “mejor opción" por la cual la han descartado, y se supone, la que podría considerar su rival…
P.D. 1. No nos engañemos nunca… ser la “mejor opción” , no es ningún privilegio.
P.D. 2 . A veces ocurre que quien engañando, es engañado a la vez 😉🙃
No hay comentarios:
Publicar un comentario