2022/02/27

AUXILIAR DE ENFERMERÍA.

 Soy AUXILIAR DE ENFERMERÍA. 

Soy aquella que aprendió mucho en las prácticas, aquella que se quedó blanca y temblorosa con su primer exitus, viendo el último suspiro de aquel que se va a descansar y lágrimas de sufrimiento de sus familiares. Soy aquella que no le importa hablar en mitad de una comida de fluidos corporales, aquella que trabaja los fines de semanas, y descansa el lunes, mientras veo a todo el mundo maldiciendo que llega el domingo por la noche porque se acaba el finde, aquella que le toca "pringar" en festivos, Reyes, Nochebuena, mientras tú estás de celebración. Soy aquella que paso la mitad de mi vida con mis compañeros, algunos afines a mí, otros a los que no aguanto pero al final siempre nos acabamos soportando, aquellos compañeros con los que nos enfadamos, reimos, lloramos, discutimos pero siempre hay algo de cariño. Aquella que odia madrugar pero también odia trabajar de tarde. Aquella que ve como hay familiares invadidos por la tristeza de ver a su madre o padre apagarse en una residencia, aquella que convierte su cuerpo en un muro y aguanta sus lágrimas de ver como la memoria de los mayores cada vez es menor, aquel anciano que hace años se sabía tu nombre, y ya ni te conoce, o lo que es peor, no conoce a sus propios hijos. Aquella que intenta sin éxito no cogerle cariño a los "abuelitos", aquella que ve como en un momento de lucidez, aquella anciana llena de arrugas no entiende por qué está allí. Aquella que sabe que con solo una caricia, una palabra o con solo dar la mano, alegras el día de "tu residente" . Aquella que tiene que hacer de tripas corazón para limpiar algo desagradable y justo acabas de desayunar...

Si, soy solo una Auxiliar, tal vez para ti una simple limpia culos. Si, mi trabajo es sacrificado. Si, para esto hay q servir, tienes que tener un estómago de hierro, pero te aseguro QUE HAY MOMENTOS QUE LO COMPENSAN TODO.....

Las Gerras..

 "Ninguna guerra tiene la honestidad de confesar: Yo mato para robar.


Las guerras siempre invocan nobles motivos, matan en nombre de la paz, en nombre de dios, en nombre de la civilización, en nombre del progreso, en nombre de la democracia y si por las dudas, si tanta mentira no alcanzara, ahí están los grandes medios de comunicación dispuestos a inventar enemigos imaginarios para justificar la conversión del mundo en un gran manicomio y un inmenso matadero.


En Rey Lear, Shakespeare había escrito que en este mundo los locos conducen a los ciegos y cuatro siglos después, los amos del mundo son locos enamorados de la muerte que han convertido al mundo en un lugar donde cada minuto mueren de hambre o de enfermedad curable 10 niños y cada minuto se gastan 3 millones de dólares, tres millones de dolares por minuto en la industria militar que es una fábrica de muerte.


Las armas exigen guerras y las guerras exigen armas y los cinco países que manejan las naciones unidas, los que tienen derecho de veto en las Naciones Unidas resultan ser también los cinco principales productores de armas.


Uno se pregunta ¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando la paz del mundo estará en manos de los que hacen el negocio de la guerra?


¿Hasta cuando seguiremos creyendo que hemos nacido para el exterminio mutuo y que el exterminio mutuo es nuestro destino?

¿Hasta cuando?"

Si te gusta mi escrito copialo en tu muro de Facebook y pon paz para Ucrania..


La verdad duele..

 Pensamos que decir lo que sentimos nos hace vulnerables, débiles, frágiles…

Pero ¿Qué te has creído que es el valor?

Ser honesto es un regalo valioso que solo ofrecen unos pocos, no lo esperes de personas con máscaras, detrás de cada persona están nuestros personajes, disfraces que aparentemente nos protegen de una imagen que un día quisimos ofrecer…

Somos muy cobardes para exponer lo que sentimos y muy valientes para desenmascarar al que tenemos al lado, queremos ser vistos pero no ser endebles, porque nos asusta quitarnos el antifaz y salir con el alma entre las piernas, llena de nada y vacía del todo…

Sin darnos cuenta que mantener el recipiente hasta el borde solo significa no poder volver a llenarlo nunca más..

En ocasiones alimentamos esperanzas callejeras aun cuando ello deriva a un estado insalubre y dañino para nuestra salud mental, nos decimos que el hambre es lo último que se pierde y ahí está el error ¿qué problema hay en naufragar?

Para que haya un primero debe haber un último, hasta donde yo sé no hay paraíso sin isla desierta, no hay tesoro sin búsqueda...

No se me ocurre mejor manera de decir adiós que con un «GRACIAS», 

no se me ocurre mejor manera de pasar página y acabar un capítulo que reconociendo su aportación, te guste o no el desenlace, porque la vida no suele darnos lo que queremos pero si lo que necesitamos, y para eso hay que dejar de aferrarse a botes salvavidas y saltar hasta la orilla….

Puede que lo tachen de osadía, o atrevida, pero ¿quién quiere remar con dos trozos de mentiras?...

Sal de donde quiera que debas salir, con un «perdón pero No y un gracias pero Si» pues perdonar no es olvidar, ni tampoco excusar, perdonar es una reconciliación con los daños, es soplar la herida y hacerla soportable, llevadera…

El rencor es el ancla que no deja izar las velas, perdonar viene del latín «per donare» para seguir dando, para seguir navegando

La verdad duele pero también cura, sana y salva.



2022/02/25

Me dicen,Desquiciada y que?

 ¿Hasta dónde soy capaz de llegar? Puedo hacerlo hasta donde se me de la gana, y lo mejor es que no necesito la aprobación de nadie. 

En mí hay una mujer madura, capaz de mostrarse sin dobleces, que no pide nada porque simplemente lo obtiene, caprichosa, voluntariosa, estratega y con una mente llena de lujuria; juzgada por mojigatos y admirada por los que no tienen máscara en este mundo.

¿Qué si estoy jodida por ser como soy? Sí, estoy y soy jodidamente loca, erótica, atrevida, cínica e indecente con quien se lo gana, no pido un puesto en este mundo ni en la vida de nadie, porque yo misma me lo he dado. 

Llevo la experiencia en los años que he vívido, ya no me reprimo cuando quiero algo o cuando empiezo un juego de seducción, muy por el contrario muestro mis cartas con desfachatez cuando gano, porque el.

 Apelativo de oveja negra y perversa, lo tengo bien ganado. 



2022/02/22

M U J E R E S"

 

Sabina las volvió canción,

Bukowski les escribió un libro,

Da Vinci les dibujó una sonrisa eterna,

Neruda las convirtió en un poema.

El Marqués de Sade las volvió una tentación

La guerra entre Esparta y Troya fue por Elena

Napoleón en medio de las batallas por Europa le escribía cartas a Josefina.

   Apolo, dios de la poesía, se obsesionó con Dafne.

Poe se volvió loco por Leonora.

Dante cruzó el infierno por Beatriz.

Algunas religiones las acusan del pecado original, cuando en realidad ustedes son unas diosas.

   El Taj Mahal, maravilla del mundo,

se construyó en honor a una princesa.

Poderosos huracanes y delicadas flores

llevan sus nombres.

   José Alfredo y José José se perdieron en el alcohol escribiendo las canciones más hermosas para ustedes.

Unas son amas de casa, doctoras, licenciadas, maestras, estilistas, comerciantes, estudiantes, etc.

   Y pues los hombres comunes y normales simplemente las convierten,.

En rivales objeto, o algunos en el amor de su vida...



2022/02/21

𝗡𝗢 𝗘𝗥𝗘𝗦 𝗧Ú..


Soy yo, que me he estampado un “me reservo el derecho de admisión” en el pecho. Me he empapado en callejones sin salida hasta descubrir que no me gustan las esquinas. No eres tú, de verdad, soy yo, que después de tantas hostias ya sé dónde no quiero caer. Que de las piedras del camino he aprendido pero ya no les tengo cariño. He observado tanto que he aprendido a ver los árboles y el bosque. La caperucita roja que mira de frente al lobo. La que perdió los zapatos y aprendió a andar descalza. No eres tú, soy yo.


Soy la historia no un capítulo de transición. No soy el tráiler, soy la película y la protagonista y me libro de los peliculeros de ocasión. Elijo luces, vestuario y acción. Elijo hasta la banda sonora que quiero bailar. Así que no me bailes el agua, que sé nadar. 


Soy yo, que si agacho la cabeza y me miro los pies es para planear el siguiente paso, ya no me paraliza la desilusión. Ya no hay lamentos que se instalan en mi mente. Soy yo, que sé distinguir el original de la falsificación. No eres tú, soy yo. Que he ido y he vuelto mil veces y en el trayecto me he encontrado y he sentido de todo. Soy yo, que a estas alturas y después de muchos vuelos el velo que me cubría los ojos se voló. Ni me vendo los ojos ni me vendo barata. 

No eres tú, soy yo… que valgo mucho. 

……………………………..

PD.1. Soy yo, que me quiero bien.   

PD.2. Soy yo, que sé quién sí y quién no. 

PD.3. Soy yo… que tengo siete vidas y ya he gastado tres.


2022/02/20

Mujeres🦋🦄

 Os aseguro que las mujeres más bellas que he visto, no han sido en una revista, las veo por la calle, tirando de niños con rabietas, empujando carritos de la compra, conduciendo cochecitos de

sus nietos, mirando escaparates, paseando con sus perros, riendo con amigas sentadas en las terrazas.

Os aseguro que las mujeres más fuertes que he conocido no han entrado en los récords guinness,

las he conocido dándose quimioterapias, levantándose temprano para poner lavadoras

antes de ir a trabajar, haciendo comidas con fiebre y dolor de cuerpo, sacando a hijos de lugares que

les podía haber llevado al otro mundo, riendo cuando el alma la tenían rota en mil pedazos.

Os aseguro que las mujeres más inteligentes que he conocido no tienen máster, ni carreras, ni han

recibido premios, las he visto haciendo cuentas para llegar a finales de mes, reciclando abrigos,

haciendo comidas de esas de donde comen tres, comen ocho, de las que leen los pensamientos a sus hijas adolescentes y de las que ponen

remedios antes de que pase.

Os aseguro que las mujeres que más curan, no son licenciadas en medicina, las he visto besar heridas de rodilla, abrazar y colocar el alma,

sonreír y quitarte penas, dar la mano y cobijarte, acariciar y sanar.


Os aseguro que tengo la gran suerte de conocer a mujeres anónimas que son ángeles de la guarda, hadas madrinas, y no es un cuento.



Tengo la edad..

 Tengo la edad en que por fin reconozco que está bien ser imperfecta. Que no tengo que controlarlo todo. Que mis emociones no tienen que pedir permiso para salir a pasear. Que mis lágrimas se pueden asomar a cualquier hora del día.

Tengo la edad en que disfruto más el silencio con una copa de vino, que las palabras vacías de algún conocido.

Tengo la edad en la que solo tengo dos o cuatro amigos y siempre recuerdo lo que decía mi madre: “No es la cantidad si no la calidad”

Tengo la edad en donde la conciencia me empuja a decir siempre la verdad aunque no sea del agrado de otros.

Esa edad perfecta donde me levanto de la mesa cuando no me siento apreciada.

Donde ya la vestimenta de apariencias no me queda bien y ahora uso en mi cuerpo, en mi vida y en mi cama lo que me hace feliz. 

Tengo la edad en que solo le permito la entrada a mi vida a aquellos que son imperfectos como yo, pero que no me estrujan en la cara mis defectos.

Tengo la edad perfecta de no tener miedo, de empezar de cero, de romperme y pegarme, de colorearme del color que me de la gana, aunque me salga de las líneas. De estar entre lo extraordinario y mi casa.

Así de tranquila, así de completa.

Sin tener que dejar de ser para recibir.


2022/02/18

No hay personas ideales..

 Como si fuera una adolescente mirando una revista, comencé a leer aquel artículo titulado: Aprende a elegir bien.

"Haz una lista de todas las cualidades que te gustaría que tuviera tu compañero/a de vida".

1.Coge boli y papel, define con detalle su personalidad, su carácter, sus hobbies, sus planes de futuro, elabora una lista lo más precisa posible.

Ordené mis ideas y...

Empecé escribir, como el que busca piso sin mirar precios. Puse el listón alto, pero no perfecto, por un momento me vi viajando, riendo, las vistas eran buenas, tenía mucha luz, un buen "lugar" dónde quedarse a vivir.

Entusiasmada por saber a dónde me llevaría todo aquello, vino la gran reflexión:

Primero, convierte en esa persona que has descrito, esa de la que te enamorarías. En el proceso de querer lo mejor para nosotros a menudo se nos olvida ser mejor para nosotros.

¡Zasca,! no había atajos, ni camino fácil, ni remedios infalibles, ni pistas, ni aterrizajes.

Yo era el problema y la solución.


¿Quieres que seamos realistas

 ¿Quieres que seamos realistas? 

Vamos a serlo, la vida no va siempre por el lado que deseas, hay cosas por la que debes luchar, saltos que tienes que dar, caprichos que dejar, tiempos que esperar...

que a veces no puedes, aunque te gustaría admitir que no te importa,mirarte al espejo y repetirte: 

“Tu puedes”. 

Ser como dicen las publicaciones: 

Única, original, distinta.

Y llega el día en el que también entiendes que el amor a los demás, no siempre es eterno, que el único amor verdadero y duradero que debemos tratar de mantener siempre vivo, es el amor propio.  

Que muchas veces piensas que tienes que estar bien, recuperarte llevar una sonrisa y soñar en grande. 

Un día te enamoras de un libro, de un atardecer, de una canción y entonces descubres que esas pequeñas cosas son las que llenan esos espacios que antes estaban vacíos que no necesitas grandes sueños.

Y de  repente te prometes volar, el día en que te ves dentro de una jaula.  

Sonreír el día que te sorprendes llorando.  

Te prometes soñar el día que otros tus ilusiones sepultaron.  

Brillar el día que tu luz se estaba apagando. 

Y dejas de hablarle a los sordos, tratar de convencer a los necios  porque tus palabras rebotaban y no eran acogidas.. 

¿Quieres que seamos realistas?

 Será verdad eso de que...

¿Ser como todos es no ser nadie?


2022/02/16

Sabemos con qué clase de realidad decidimos Vivir…


Hay dos clases de Silencio: uno que asfixia y ahoga...otro que oxigena... equilibra y armoniza...

Hay dos clases de Cansancio: uno tedioso y estéril...otro lleno de sentido...rico y fecundo...

Hay dos clases de Soledad: una que hasta “acompañada” destruye... otra que "sola o acompañada", edifica... planifica y ¡REVIVE!

Hay dos clases de Trabajo: uno que esclaviza y mutila...otro que vivifica... ilumina y libera...

Hay dos clases de Risa: una que ofende y agrede...otra que alegra... entusiasma y reanima...

Hay dos clases de Mirada: una que degrada y mutila...otra que enaltece reconforta y sublima...

Hay dos clases de Relaciones: unas que aniquilan y envilecen... otras que logran el 'milagro' de hacer surgir lo mejor de nosotros mismos...

En la vida hay «dos clases» de todo o de casi todo y cada uno de nosotros... desde el fondo de nuestros corazones..

 sabemos con qué 'clase' de realidad decidimos Vivir…

La Vida no se nos da 'de una vez' y para siempre... La vida se nos da cada día... cada minuto...

cada instante..."


2022/02/15

15 de Febrero...

 Hoy es el día después de... ¿Ya os habéis atragantado con los bombones?, ¿ Las rosas se han marchitado? ¿El arsenal de objetos de color rojo han desaparecido? El perfume ¿Se ha evaporado?. 

¡El mes del amor! dicen, como si fuera un anuncio de centro comercial. Caja de bombones roja, rosas rojas, globos rojos.... Qué día tan bonito para celebrar el amor, 14 de febrero. El mes del amor y el resto del año, ¿es menos bueno? Si es amor, será amor cualquier día, digo yo.

Pues nada, al postureo, a los bombones, a las rosas y claro es que el amor está en el aire. Pero he aprendido a ser más veloz, sobretodo en este mes. 

No tengo alergia al amor, pero sí a que nos digan que un día determinado del año se tiene que demostrar. ¿Por qué? Cualquier día debería ser bueno y no necesariamente con regalos materiales. 

Tal vez una llamada inesperada, un plan alternativo, estar, ayudar, compartir... Me parece mucho mejor. Esta es sólo mi humilde opinión, cada uno que haga lo que quiera.


2022/02/14

Historias de San Valentín..

 —Buenos días, me han dicho que San Valentín vive en este portal. ¿Podría decirme en qué piso?

—Buenos días, ¿San Valentín, dice? Hace tiempo que se mudó al pueblo de al lado.

—Vaya, gracias de todos modos.

Y vuelvo al coche decidido a encontrarlo. Hago unos cuantos kilómetros y me detengo en la gasolinera del pueblo.

—Hola, disculpe, me han dicho que San Valentín vive en este pueblo.

—Ah, el viejo San Valentín, es un buen hombre. Pero nos dejó la primavera pasada. Dijeron que se marchó a la ciudad.

—Gracias.

De vuelta a la carretera, enciendo la radio del coche y escucho el boletín de noticias.

—Hoy tenemos que darles una triste noticia. Esta madrugada han hallado el cadáver de un hombre en un banco junto al río. Todo parece indicar que murió mientras descansaba del paseo que daba cada tarde. Las autoridades han informado de que se trata de San Valentín.

Detengo el coche en el arcén con brusquedad, el corazón me late a mil y las manos me tiemblan. Agacho la cabeza abatido.

Tenía que pasar un tiempo de prueba con él, aprendiendo su sabiduría para emparejar a las personas, entendiendo cómo escogerlas y cómo acercarlas. Ahora tendré que improvisar.

Soy un San Valentín novato, me equivoco demasiado, no acierto casi nunca, las parejas no duran. Y encima estoy encerrado en un dispositivo, manejado por mentes informáticas, sin sentimientos.


—¿Entiendes ahora por qué no encuentras a tu medio pomelo? Porque San Valentin es un melón que no entiende de frutas.



2022/02/11

Cuatro cosas..

Hoy sólo tengo que decirte cuatro cosas:


1. ESTA va para ti que estás en pareja:

 No caigas en el error de pensar que porque duerma a tu lado "ya la tienes", eso no funciona así, deja de regalar solo porque sí, deja de decir te quieros impuestos, ponle una pizca de verdad, pues no hay nada más efímero que el dichoso tiempo, o le das vida o acaba muriendo.

¡Celebra, joder, celebra! porque no siempre sus latidos serán tuyos.


2. Esta va para ti que esperas un ramo de flores que no llegará, ni el mensaje que soñaste ni la llamada especial. Deja ya de invocar fantasmas y conviértete en la reina del castillo, qué para sentirnos dignos, únicos y queridos solo hace falta empezar con uno mismo.


Y, 3. Esta va para ese angelito con alas y flechas despiadadas llamado Cupido. Deja de apuntar a los opuestos, deja de juntar almas blancas con espectros, olvida el juego macabro de unir valientes con cobardes, corazones rotos con costureros o mentes vacías con sabiduría. Si vas a apuntar, mejor saca lápiz y papel: "Qué no queremos aprender más, solo queremos vivir felices y en paz."


4.Y la última, va para todos los decepcionados, desilusionados e incrédulos. Qué no es el amor el que te ha hecho sentir eso, no vayas a caer en errores de pensamiento, el amor no hace sufrir, ni apaga, ni menosprecia, ni destruye, el amor enciende, entiende, ilumina e inspira.

Y si no era así, no era AMOR.





2022/02/09

LO SABÍAS?

 LO SABÍAS?

Cleopatra llegó al trono a los 17 años y murió a los 39.... Habló 16 idiomas. Cleopatra conocía el lenguaje del antiguo Egipto y había aprendido a leer jeroglíficos, un caso único en su dinastía. Aparte de eso, conocía el griego y las lenguas de los partos, hebreos, miedos, trogloditas, sirios, etíopes y árabes. Con estos conocimientos, cualquier libro del mundo estaba abierto para ella. Además de lenguas, estudió geografía, historia, astronomía, diplomacia internacional, matemáticas, alquimia, medicina, zoología, economía y otras disciplinas. Trató de acceder a todo el conocimiento de su época Cleopatra pasaba mucho tiempo en un antiguo laboratorio. 

Escribió algunas obras relacionadas con hierbas y cosméticos. Desafortunadamente, todos sus libros fueron destruidos en el incendio de la gran Biblioteca de Alejandría del año 391d. C. El famoso físico Galeno estudió su obra y fue capaz de transcribir algunas de las recetas idealizadas por Cleopatra. 

Una de estas medicinas, que Galeno también recomendó a sus pacientes, era una crema especial que podría ayudar a los hombres calvos a recuperar su cabello. 

Los libros de Cleopatra también incluían trucos de belleza, pero ninguno de ellos llegó a nosotros. La reina de Egipto también estaba interesada en la sanación a través de las hierbas, y gracias a sus conocimientos de idiomas tenía acceso a numerosos papiros que se encuentran perdidos hoy. Su influencia en las ciencias y la medicina era bien conocida en los primeros siglos del cristianismo.siglos con el machismo a quien le interesa que las mujeres sean inteligentes?

2022/02/07

No Soy santa..

 No soy santa, ni anticuada, mi piel es ardiente y llena de deseo, depravada e intensa, solo que mi piel no reacciona al tacto de cualquiera, solo a los labios correctos que son capaces de perturbar mi mente, no cualquiera tiene el don de romper mi calma y encender el FUEGO que nace de mi vientre, mi deseo es TACITURNO a las caricias fingidas, a los besos sin amor, a los brazos fríos, al sexo que solo llevan una pizca de pasión, pero en los brazos y en los labios correctos mi deseo es LIBRE, carente de moral, y lleno de perversión...


Mi mente es un VÓRTICE de locuras, pero solo para aquel que se sienta privilegiado de tenerme se las entrego, no soy mujer para cualquiera, no me gusta perder el tiempo con quien no sabe lo que quiere, con quien no lucha por obtenerlo, no estoy para que me hagan sentir un objeto que usan y luego se marchen, soy mujer que abraza y sabe como entregarse al amor, soy libre de pensamiento, disfruto mis deseos y los llevo a lo mas recóndito y oscuro de mi imaginación...

No soy arrogante, mucho menos altanera, pero el CLAMOR de mi alma, ese no lo apaga cualquiera, he aprendido que el templo que es mi cuerpo, solo lo entrego a las manos correctas, a esas que sin tocarme me vibren, me sostengan, me estremezcan, yo no busco palabras bonitas y sonrisa perfecta, solo alguien que al mirarme, en mi se pierda...


No soy santa... solo me doy mi valor...

Y Tú eres normal?

 Dejé de ser normal cuando la normalidad vació corazones. 

Siempre había caminado por tierras marcadas, sin curvas y con normas propias. 

De repente los Reyes Magos dejaron de existir, el Ratoncito Pérez se convirtió en una fábula y descubrí que lo normal, solo era un invento de los padres. 

En ese momento corrí, sin parar, corrí mucho, entre curvas, caminos de piedras y montañas rusas, corrí sin mirar atrás, respirando a pleno pulmón este presente que tengo a mis pies y sin esperar nada de ese futuro que estaría por llegar. 

Corrí y paré cuando quise, porque a veces también es necesario parar, para poder seguir.

Respirar para poder vivir.

Vivir para poder ser. 

Y fuí.

Y soy todo aquello que lo normal no me permitía, soy todo aquello que quise, que quiero ser. 

Porque,

Quién marca las normas ?

Yo te lo digo:

TÚ MISMA 

Y mis normas solo entienden de corazones llenos, por eso, y nada más que por eso ....

Dejé de ser normal cuando la normalidad vació corazones.



2022/02/04

Y a ti te contaron el cuento entero?

 No nos contaron el cuento entero porque empezaron por el final...

Y un día sin que nadie te cuente aprendes que vivir es un instante, que los inviernos se superan y que los verano pueden congelar si se tiene el alma triste, que siete días duran veinticuatro horas en una montaña rusa. 

Descubres que huir no siempre es cobardía y que animarse a todo no es sinónimo de valentía. 

Que gritar ayuda y que callar asfixia.  

Te cuentan del amor, pero no cuentan que amar es una carrera y que no gana quien llega primero sino quien después de haberlo dado todo sobrevive entero o en partes.  

Que negarse a discutir no significa falta  de argumento o desinterés, sino prudencia.... 

Nos cuentan que si le importas a alguien te busca pero también (en ocasiones) se aleja para no agrandar la herida. 

Y te das cuenta de que la luna no se baja, que las personas son fugaces. 

Nos contaron que los extremos no son ideales, pero vivir profundamente es esencial.  

Y sientes como para morir  no es necesario dejar de respirar, que se puede morir con una ausencia, con la indiferencia o junto a alguien.  

Descubres que las palabras pueden sanar, los besos lastimar y las miradas transformar, que decir adios no siempre es marcharse y que un “para siempre” puede durar un segundo.   

Que amor no es posesión. 

La felicidad dura un instante que debemos de hacer durar por mucho tiempo.  

Que el cielo y el infierno coexisten y que no está mal habitar un poco en cada uno, que nadie puede juzgarnos por ello.  

Que no se olvida aquello que nos marcó, que los años están llenos de memoria.  

Y que por ello eres así ahora.. libre, armoniosa, intensa y luchadora.  

Y a ti... 

¿Te contaron el cuento entero?

La Generación de Hierro..

 SE ESTA MURIENDO LA GENERACIÓN DE HIERRO, PARA DARLE PASO A LA GENERACION DE CRISTAL


La generación que se desvivió por educar a sus hijos. La que, a pesar de la falta de todo, nunca permitió que faltara lo indispensable en casa .

La que enseñó valores; empezando por Amor y Respeto.

Se esta muriendo la gente que enseñaba a los hombres el valor de una mujer y a las mujeres, el respeto por los hombres.

Se están muriendo los que podían vivir con pocos lujos, sin sentirse frustrados por ello.

Los que trabajaron desde temprana edad y enseñaron el valor de las cosas, no el precio.

Mueren los que pasaron por mil dificultades y sin rendirse nos enseñaron cómo vivir con dignidad.

Los que después de una vida de sacrificio y penurias, se van con las manos arrugadas y la frente en alto. Se está muriendo la generación que enseñó a vivir sin miedo.

¡Se está muriendo! la generacion que nos dio la vida.

2022/02/01

Gente negativa..

 Hay personas que son verdaderos sumideros de energía. Aquellas que ven un pero en todo, y seguramente tengan razón en algún momento, pero ¡joder! Su negatividad es contagiosa y hace que te plantees si realmente tienen razón.

Cuentas que tienes una nueva ilusión por algo, un proyecto, un viaje, ir a comer a cierto lugar... Y siempre añaden: seguro que pillas atasco, te van a clavar, a mí me robaron allí, es muy difícil que salga bien....

¡Vale! Pueden pasar todas esas cosas, pero también puedo disfrutar del camino, puedo reírme por la situación, puedo descubrir lugares maravillosos e incluso puedo darme de bruces con una realidad que no sabía que existía... Pero si tiene que ser así, que sea. Ya me levantaré.

Sus comentarios no son para ayudar, son negativos, arruinan cualquier ilusión y a menudo.

Además de poner un pero a todo, tienen el victimismo muy arraigado: todo me pasa a mí, tengo muy mala suerte, a mí todo me sale mal... Y paradójicamente la culpa es de los demás y ellos no tienen responsabilidad ninguna.

Me intento alejar de esas personas, me cansan, me aburren, me dan mal rollo... ¡Lo siento! bastante tengo ya como para cargar con sus malas vibraciones.