2024/01/19

Reflexión de una enfermera.

 


¿Y, ésta enfermera fue tu mamá, tu familiar o eres tú? ..


Sospecho que es difícil amar a un profesional de la salud. Nos levantamos temprano o trabajamos toda la noche. Llegamos tarde a casa y estamos demasiado cansados para cocinar.


Trabajamos extra porque sabemos que hay personas enfermas que nos necesitan o necesitamos un dinero extra. Extrañamos eventos de fin de semana, vacaciones, cumpleaños.Salidas de noche o fiestas navideñas. No nos emocionamos demasiado con tu pequeño "boo-boo". Hemos visto cosas mucho peores durante nuestra guardia. No queremos hablar cuando llegamos a casa.


Hemos hablado todo el día. No queremos movernos cuando volvamos a casa. Hemos corrido todo el día. Puede parecer que hemos dejado todo nuestro cuidado, nuestro corazón y nuestro amor en el trabajo, y luego hemos llegado a casa vacíos. Probablemente lo estamos. Pero no te decimos que muchas veces en el trabajo estamos sumidos en la ansiedad y tenemos nuestros miedos.


A veces, estamos asustados porque trabajamos con vidas o tenemos que resolver muchas situaciones estresantes con la mejor de nuestras sonrisas. ¿Sabes que ? Amamos el trabajo que hacemos! Por eso, sospecho que es difícil amar a un profesional de la salud,  pero debes saber esto: necesitamos tu amor. Necesitamos tu comprensión. Necesitamos saber que lo "entiendes". Necesitamos ser atendidos de vez en cuando.


Necesitamos que otra persona se haga cargo de los detalles porque hacerlo todo nosotros mismos constantemente es agotador. Necesitamos un hombro para llorar cuando ni siquiera podemos decirte por qué estamos de duelo. Necesitamos que hagas el trabajo más duro que puedas hacer, que es amar.

Me gustaría agradecer a aquellos de ustedes que nos aman y nos permiten hacer este trabajo, este llamado, esta vida. ❤️👩🏻‍⚕️👨🏻‍⚕️



No hay comentarios:

Publicar un comentario