2024/02/20

DIARIO DÉ UNA ENFERMERA

 estas lineas en este dia tan especial para mi ( Dia de la enfermera) quiero dedicarlo a alguien tan grande como las fuerzas que tuvo para luchar hasta el ultimo minuto...


Como enfermera me he tenido que meter la bolsa de sangre dentro del uniforme para calentarlo con mi cuerpo y no provocarte una hipotermia.


Como enfermera he visto tus lagrimas salir cuando abrazabas a tus nietos que acababan de llegar de los EE.UU.


Te he visto coger el primer aliento después de salir de la sedación y he reconocido cuando estabas dejando de respirar.


Como enfermera he visto a tus hijos y esposa desesperarse porque no los reconocías, y he reído contigo cuando me dijiste que era la chica mas fea que jamás habías visto en el mundo mundial.


Me haz querido emparentar con tus nietos, me haz dado bombones, me haz preguntado que cuando descansaba y que en navidad debía ir a ver a mi familia.


Como enfermera me he quedado sentada contigo cuando sacaba dos minutos de mi tiempo para escuchar la hermosa historia de amor con tu amada esposa, me he quedado casi tumbada en tu pecho acompañándote un ratito a ver ese canal de comida que tanto pedía tu apetito y el mio también .


Como enfermera te he pinchado mas veces de la cuenta y veías en mi cara que me dolia tanto como a ti hacerte daño. Como enfermera te juro que no he podido evitar tu sufrimiento y he tenido que tragar saliva al ver como te marchabas.


Me ha tocado cogerte de la mano cuando te desorientabas y gritabas fuertemente para salirte e irte a casa y cuando te quitabas el oxigeno, a veces me ha tocado darle las malas noticias a tus hijos y esposa.


He tenido que curar las heridas que te provocaban estar en cama durante meses y he visto como cerraban y he visto como Te salían heridas nuevamente.


Como enfermera he salido corriendo por el pasillo cuando he visto en el monitor que tu corazon se estaba apagando y te he ayudado a respirar con diversos aparatos.


Como enfermera me ha tocado calentarte el café y ayudarte a comer y también me ha tocado parar cuando te estabas ahogando.

Tu familia me ha visto mirarte cuando estabas inconsciente y tu me haz escuchado contarte que había sido un día duro a pesar que tuvieras los ojitos cerrados. Me he equivocado y me he pinchado con tu aguja.


Como enfermera me he tenido que salir de la habitación cuando tu esposa lloraba al perderte porque no podía contener las lagrimas ( perdóname por eso) y me haz visto despedirme porque sabia que al regresar nuevamente a mi turno, ya no te iba a encontrar.


Como enfermera hoy te agradezco infinitamente por haberte conocido y aunque no fue en las mejores circunstancias , se dice que todos llegan en el momento justo y llegaste a mi vida para enseñarme a ser mejor Persona y mas humana de lo que se puede ser.


Mis queridas nurses, hagan de la Enfermería su mejor versión...


En memoria de mi Amigo y Paciente Sr. Maximiliano Halfin.

Hasta pronto Amigo mio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario