2024/03/08

Recuérdame 🩷🩷

 💜

Algún día cuando llegues a tu casa sin miedo, de madrugada sin tener que mirar atrás.

Cuando se valore tu trabajo sin tener en cuenta tu género.

Cuando en el módulo de electricidad, en las prácticas, no le den a la única mujer que hay la escoba para barrer.

Cuando se hayan roto todos los techos de cristal.

Cuando la lucha ya no sea necesaria y avances por el camino teniendo un leve recuerdo de lo que era ser feminista y querer la igualdad. RECUÉRDAME.

Yo intenté que eso fuera así.

Cuando dejen de maltratarnos y matarnos, de ofendernos de todas las maneras posibles por el solo hecho de ser mujer.

Cuando no se diga con despreció:”Mujer tenías que ser”.

Cuando de verdad se entienda lo que es el feminismo y se acabe lo de:”Yo ni machista ni feminista”. RECUÉRDAME.

Yo intenté que eso fuera así.

Como yo recuerdo hoy y todos los días a las mujeres que me precedieron, esa lucha sin cuartel, a veces, en silencio que mantuvieron para que yo fuera libre.

A esas madres y abuelas que se levantaban cada día para que tuviéramos las mismas oportunidades que los hombres.

Recuérdanos a todas que nos pusimos en pie por ti.

FELIZ DÍA DE LAS MUJERES, LUCHADORAS, LIBRES Y PRECIOSAS💜💜💜💜💜💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario