2024/12/06

Entendimiento intrínseco*

 *Entendimiento intrínseco*


Una vez que empiezas a entender como es que funcionas emocionalmente, que tu mente es quién te ha dirigido casi toda tu vida, y que casi todo tu actuar ha sido por simple reacción, es cuando por fin comprendes el asunto de las dependencias emocionales. Si de niño tuviste carencias de atención, es evidente que buscarás llenarlas cuando seas adulto. Y es de esta manera, que uno busca a su madre o a su padre en otras personas a las cuales tratará de controlar para que no lo dejen. Todo tiene que ver, nada ocurre por accidente. Un adolescente no se casa muy joven por amor, sino por llenar ese vacío que generó al vivir ciertas experiencias con sus padres. Actuamos por vacíos y tratamos de llenarlos con gente. Así es como nacen los apegos, por simple miedo a estar solos de nuevo. No es que amemos, sino que tenemos miedo de regresar a las carencias emocionales de la infancia. Y en ese inter, nos volvemos violentos con quién según amamos.


Y cuando por fin lo entiendes, como por arte de magia, ya no ves a las personas como objetos para cubrir tus vacíos, al contrario, comienzas a disfrutar tu libertad, esa que nunca supiste que era tan importante en tu vida.


Ya no persigues o retienes a nadie. ¿Para qué? Todos tienen derecho a su libertad de ser y de estar. Tú no le puedes pegar a tu madre o a tu padre cuando eres niño para desquitar lo que sientes, ¿Verdad? Pero lo harás en la primera oportunidad que tengas pero con otras personas a las que llamarás parejas.


No, ya no puedes obligar a nadie a estar contigo, y mucho menos a tratar de manipular en tu beneficio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario