2024/06/14

30 años de la muerte de Kurt Cobain, líder de Nirvana.

 Durante toda su vida libró una lucha contra la depresión, que comenzó a los nueve años con el divorcio de sus padres. También padeció bronquitis, laringitis y dolores de estómago crónicos, sumados a la adicción a las drogas y al alcohol.


Proclamado como el líder de una generación, la X, nunca se sintió cómodo con ese papel. De hecho, llegó a albergar resentimiento contra las personas que decían ser fanáticos de la banda pero se negaban a reconocer o malinterpretaban las opiniones sociales y políticas de la banda. Opositor declarado del sexismo, la agresión sexual, el racismo y la homofobia.


Su controvertido estilo de vida, su carisma, su increíble talento y su muerte prematura lo han convertido en una leyenda y una de las figuras más influyentes del siglo XX y de la historia de la música. Cambió las convenciones del rock y es el mayor referente de la música 'grunge'.


"De chico me pegaban todo el tiempo. En situaciones sociales, en restaurantes o lugares por el estilo, si derramaba un vaso de agua o algo así, mi papá me sostenía la cabeza y me clavaba los nudillos en la frente o me abofeteaba. Nunca entendí eso: por qué un padre podía sentirse tan avergonzado o intimidado por lo que otra gente pudiera pensar si su hijo tiraba algo por accidente, como para tener que castigarlo. 

Es un extraño truco psicológico para hacerle a un chico, porque yo todavía me insulto por tirar las cosas por accidente. Realmente me enojo conmigo mismo porque me condicionaron para no hacerlo, no tener accidentes, no cometer errores humanos, todo debe ser perfecto todo el tiempo. ¡Lo odio por eso!..."

*Kurt Cobain

No hay comentarios:

Publicar un comentario