HASTA VOMITABA INTERPRETANDO EL PAPEL
Durante el rodaje de La Pasión de Cristo, Jim Caviezel (interpretando a Jesús) perdió 45 libras,unos 20'400 kilos fue alcanzado por un rayo, accidentalmente azotado con un látigo dos veces, dejando una cicatriz de 14 pulgadas, se dislocó el hombro y sufrió de neumonía e hipotermia. de estar colgando casi desnudo en una cruz durante varias horas afuera. Su cuerpo estaba tan estresado y agotado por interpretar el papel que tuvo que someterse a 2 cirugías a corazón abierto después de la producción. La escena de la crucifixión por sí sola tomó 5 semanas de los 2 meses de filmación.
La Pasión de Cristo es la película con clasificación R más taquillera en los EE. UU., De todos los tiempos, ¡con $ 370.8 millones! En todo el mundo recaudó $ 611 millones. Más importante aún, llegó a muchas almas de todo el mundo. Mel Gibson pagó $ 30 millones de su propio bolsillo por la producción porque ningún estudio se haría cargo del proyecto, y a Jim Caviezel se le advirtió que no asumiera el papel de Jesús porque arruinaría su carrera.
Cuando Mel Gibson se sentó frente a él, sus palabras fueron claras: “Si decides hacer este papel, nunca más vas a volver a trabajar en esta ciudad”. Jim Caviezel era conocido por su enorme profesionalidad y el empeño que ponía en cada uno de esos papeles.
Así comenzaba la relación entre director y actor. Corría el año 2004 cuando ambos presentaban en sociedad “La Pasión de Cristo”, una particular visión de los últimos instantes de la vida de Jesús en la que no se escatimaba en violencia y realismo. Por aquel entonces, Jim Caviezel no sospechaba que las palabras de Gibson pudiesen estar tan cargadas de verdad y menos cuando la cinta se convirtió en un exito mundial.
Con lo que no contaba el intérprete era con que a ciertos sectores la cinta no les agradó en exceso en Hollywood y ya pueden imaginarse el resultado. Jim Caviezel desapareció y poco más se supo de él. Algunos pequeños papeles repartidos por proyectos menores o con papeles secundarios. Diez proyectos en doce años, pero ninguno a la altura de la estrella que se fraguaba. “Person of Interst” se convertía en la única alegría para el actor, pero era el mundo de la televisión. Hollywood había dictado sentencia.
Sin embargo, ahora podría llegar una última oportunidad. Mel Gibson anunciaba de forma oficial que ya está trabajando en “Resurrección”, secuela de “La Pasión de Cristo”. Todo apunta a que Caviezel estará en cartel de actores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario