¡CUANTAS RELACIONES TERMINAN POR ESTAS SITUACIONES!
Siempre lo he dicho y lo seguiré repitiendo: “el AMOR NO ES SUFICIENTE en la relación, de amor no se vive, sino de las cosas ordinarias hechas con amor, los detalles, las renuncias, los cambios y actitudes que sean necesarias para mantener el equilibrio y el fuego del amor”.
Pero solo quien ama verdaderamente logrará vencer los obstáculos que a continuación se describen… ~ y faltan aún muchos más que no escribo por respeto, porque son tan dolorosos y traumáticos que no vale la pena describir. ~
“No quisimos aprender a conversar sin discutir... no aceptamos que la comunicación para resolver, de forma tranquila, es muy importante.
Insistimos demasiado en tener la razón según nuestro criterio sin aceptar otros puntos de vista diferente al nuestro, y se nos olvidó lo más importante, buscar soluciones... faltó tacto, sencillez, humildad y empatía.
Nos ganó el estupido orgullo y el temperamento explosivo.
Matamos lo que sentíamos poco a poco con tanta indiferencia, silencios prolongados, lo cual levantó muros de frialdad que no quisimos derribar. Prefiriendo negar el amor, que podía derribarlos.
Se terminaron los detalles que alimentaban el amor y se convirtieron en desprecio y enfado por hacerlo.
Nos dejamos llevar por la soberbia y nos ganó el egocentrismo, y esa necesidad de querer controlar y ganar las discusiones; respondíamos solo para ofender o para no dejarnos.
Tu me querías, y yo te quería de verdad... pero nos tocamos viejas heridas, causándonos más, sin compasión y sin ninguna consideración... olvidando nuestra esencia real, esa que nos hizo enamorarnos, que llamó nuestra atención, la dejamos de lado para dar paso a lo peor que podemos llegar a ser.
Te hice sentir insuficiente con mi insatisfacción y mi poca capacidad de encontrar mi felicidad, la cual dependía de mí y nunca de ti. Te culpe de mis carencias al no saber amarte.
Tú me hiciste sentir el abandono una y otra vez, cada vez que huías, por tus vacilaciones constantes; me dejabas en la cuerda floja sin tener de donde aferrarme para luchar… solo me diste inseguridades mientras tu te escondías en tu burbuja de confort, negándote a responsabilizarte de tus errores, inseguridades y miedos.
No logramos entender lo que estaba sucediendo, que son etapas inevitables de ajustes para la convivencia ... para lograr una buena conexión.
Invalidé y no le di importancia a tus sentimientos, tu sufrimiento y opiniones, y tú a las mías, hasta que nos terminamos hartando.
Nos faltó paciencia y comprendernos más, ponernos en el lugar del otro.
Y nos alejamos tanto que no se necesitó decir un adiós para saber que ya se había terminado”.
¡Es tan lamentable leer realidades tan recurrentes semejantes, o quizás peores aún!
Mas nunca es tarde para quienes tienen la voluntad de rescatar su amor y hacer algo que beneficie su relación. Esforzándose por llevar una vida mejor.
Cada ser humano es un mundo diferente, no existen dos iguales, pero todos tenemos CONCIENCIA e INTELIGENCIA para ACTUAR para el bien común y aprender a vivir de la forma que nos sea más llevadera en nuestra capacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario