Ingresó en el hospital para una amputación y le quitaron cuatro yemas de los dedos de la mano izquierda...
el "tranq", la droga que corroe la piel, invade el barrio devastado por los opiáceos
Consumidores de drogas del barrio de Kensington, en Filadelfia, recurren cada vez más a una droga llamada xilacina, o "tranq", un sedante veterinario que suele mezclarse con otras drogas como la heroína o el fentanilo. Su consumo causa rápidamente daños terribles en el cuerpo como necrosis y putrefacción del tejido cutáneo. Las autoridades de Filadelfia y de todo Estados Unidos están cada vez más preocupadas por la propagación de la droga y los daños que causa a las víctimas.En los últimos años, el fentanilo, un analgésico entre 50 y 100 veces más potente que la morfina, ha sido una de las drogas con las que más se ha traficado aquí.
Las mezclas de drogas con xilacina y fentanilo exponen a los consumidores a un mayor riesgo de sufrir una intoxicación mortal por drogas. Las personas que se inyectan mezclas de drogas, que contienen xilacina, también pueden desarrollar heridas graves, incluida la necrosis - la putrefacción del tejido humano - que puede conducir a la amputación.
Abstinencia sin solución médica real
La ansiedad grave es otro de los síntomas que experimentan las personas adictas a la xilacina. Es difícil tratar esta adicción debido a la falta de una opción de tratamiento reconocida, algo que sí existe para las personas que se embarcan en la dura batalla de escapar de la adicción a la heroína o al fentanilo.
En su mayor parte, las instituciones nacionales y locales han recomendado a las personas que intentan dejar la xilacina que utilicen una serie de fármacos para ayudar a controlar los terribles síntomas de abstinencia. Algunas instituciones, sin embargo, siguen utilizando el método del "pavo frío", que consiste en dejar de consumir drogas sin sustitutos ni ningún otro tipo de apoyo médico. 🤦🏻♀️
No hay comentarios:
Publicar un comentario