2024/08/05

Goblin: The Lonely and Great God.

 Volví a ver 'Goblin' y estas son las 8 cosas por las que nunca voy a superar este K-drama.

 Goblin' podrá ser un drama con muchísimos clichés y momentos cringe, pero eso no le quita que sea una de las series coreanas más ✨ICÓNICAS✨ de los últimos años.

Desde que se estrenó hace poco más de 6 años, Goblin conquistó al público con una historia dramática, divertida y visualmente hermosa al punto de dejarme con un vacío tras su finalización. Y aunque al verla de nuevo pude darme cuenta de cosas que me hicieron decir "WTF", la verdad es que sigue siendo mi favorita.

En serio, quiero que me borren la memoria para volver a verla y vivir la misma emoción. Por eso aquí te dejo una lista de razones por las que todo mundo debería verla.

1. ☔La historia del Goblin, Kim Shin.

Hablemos de que tiene un pasado súper interesante: era un guerrero poderoso e invencible de la época de Goryeo que, tras ser acusado de traición y ejecutado, recibe un castigo y una bendición de una deidad y lo convierte en un ser inmortal. 

Mi parte favorita es que a lo largo del drama muestran cómo vivió diferentes épocas y le dan coherencia a su inmortalidad. Sin embargo, lo divertido de su historia pasada es que pese a ser un guerrero, tiene una personalidad infantil, competitiva y dramática que contrasta mucho con sus traumáticos origenes.

2. ☔La historia entre Wang Yeo y Kim Sun

Nunca voy a superar la historia de los personajes secundarios que, tras haber sufrido muchísimo en la época de Goryeo, volvieron a encontrarse en un futuro en que fue imposible que estuvieran juntos. 💔 Lo bonito es que en su siguiente vida pudieron reencontrarse y tener una nueva oportunidad.

3. ☔La relación de amor-odio entre Wang Yeo y Kim Shin

Si los actores, Gong Yoo y Lee Dong Wook, aún no superan a sus personajes en este drama, ¿por qué yo debería hacerlo? En serio, su relación de amor-odio fue una de las mejores y fue lo que le dio el toque cómico al drama. 

Obviamente me dolió el corazón cuando descubrieron qué tan conectadas estaban sus historias y cómo la amistad que estaban construyendo se fracturó después de ello. 💔

4. ☔La escena donde Ji Eun Tak le quita la espada al Goblin

Anonadada. En shock. Sin palabras. Con un vacío emocional enorme. Así me dejó esta escena porque ni la protagonista, Ji Eun Tak, ni yo nos esperábamos la "muerte" del Goblin. Y sumado a eso, la actuación de Kim Go-Eun fue tan desgarradora que es imposible no sufrir con ella. . 5.☔La escena donde Eun Tak y Kim Shin se reunen después del accidente.

Nunca le voy a perdonar a la escritora que cuando todo parecía terminar en un final perfecto, cuando parecía que después de todo el sufrimiento los protagonistas sí tendrían su final feliz, ocurre el accidente de Eun Tak. 

¿Alguién más ya superó el llanto desgarrador de Kim Shin? Aun así, es uno de los momentos más memorables de todo el drama.

6. ☔Tiene un OST increíble.

Goblin tiene uno de los mejores soundtracks del mundo e incluso la canción "Stay with me" de Chanyeol y Punch ganó premios en 2017 como mejor OST. 

Además, es imposible no sentir las emociones del drama con canciones como "I'll go to you like the first snow" de AILEE y "And I'm here" de Kim Hyung Hee.

Que tu dirás Rebeca que rara eres no sabemos de música koreana.

7. ☔Tiene una estética visual demasiado bonita.

Volver a ver 'Goblin' me hizo darme cuenta de lo bonita que es su paleta de colores en donde resaltan las tonalidades verdes, grises y marrones. Además la estética de las tomas y la escenografía siempre te dan una vibra de nostalgia que refuerza la historia. 

8. ☔El aesthetic de sus outfits es atemporal.

Cualquiera podría pensar que las tendencias del moda del 2016 ya quedaron en el pasado, pero en este drama utilizan muchos colores terrosos y oscuros, así como tendencias atemporales que me hacen querer vestirme como ellos porque lucen demasiado fashionistas. 

Es solo mi opinión de kdramas que he visto soy adicta al anime y películas de origen asiático..

Mi blog lleva el nombre de un anime y mi peli favorita es el jardín de las palabras..

No hay comentarios:

Publicar un comentario