¿Una legión romana en China?:
En el año 53 a.C., el procónsul Marco Licinio Craso lideró una de las peores derrotas de la historia romana en Carras, en la actual Turquía. Cayendo en una trampa de los partos, murió y perdió siete legiones. Entre estas, diez mil legionarios fueron capturados y nunca volvió a saberse de ellos.
Con el tiempo, estos hombres fueron conocidos como “la legión perdida”. Según el historiador Plutarco, fueron deportados hasta el corazón de Asia, en el actual territorio de Turkmenistán. ¿Podrían haber sobrevivido, o incluso prosperado? Vete tú a saber.
Según las crónicas de la dinastía Han, en el año 36 a.C. un ejército chino se enfrentó con unos soldados que luchaban en una formación que recordaba a las “escamas de un pez”: podría tratarse de la testudo, una de las tácticas de combate romanas más características, que imitaba el caparazón de una tortuga sirviéndose de los escudos. ¿Eran estos hombre parte de la legión perdida de Craso, que habían conseguido escapar?.Solo ellos lo saben.
Aunque fueron derrotados, los chinos decidieron emplearlos como soldados y los establecieron en un lugar llamado Liqian, en la actual provincia de Gansu: el nombre es muy significativo, ya que Li Qian era el nombre que se daba en China al Imperio Romano. Aun hoy en día, unas 300 personas habitan Li Qian. Sus rostros exhiben características como ojos verdes y narices grandes: ¿Será que son los descendientes de aquellos supuestos romanos?. O familiares míos🤫
Un cordial saludo y gracias .
No hay comentarios:
Publicar un comentario