2024/10/29

Lo sabías?

 Porque no estoy a favor de los nacimientos en tu propia casa? 

Cuando un niño nace en un hospital lo primero que hacemos es, que todos los recién nacidos reciban una dosis de vitamina K.

Los bebés no nacen con suficiente cantidad de esta importante vitamina, que es necesaria para que la sangre coagule con normalidad.

Si no reciben vitamina K al nacer, los niños pueden desarrollar un problema de sangrado grave llamado hemorragia por deficiencia de vitamina K. 

Este trastorno puede provocar una hemorragia en casi todos los órganos del cuerpo y causar la muerte. Muchos bebés nacen con patología  de sangre muy líquida porque los padres tienen grupo sanguíneo incompatible la deficiencia de vitamina K sufren una hemorragia que les provoca daño cerebral. Los bebés con este trastorno necesitan atención en una unidad de cuidados intensivos y se les deben hacer muchas pruebas y tratamientos.


La hemorragia por deficiencia de vitamina K puede ocurrir durante los primeros seis meses de vida. Esto se debe a que la mayor parte de la vitamina K que el cuerpo fabrica proviene de los alimentos que comemos y de bacterias saludables presentes en los intestinos. Hasta que empiezan a comer alimentos sólidos, en torno a los 6 meses de edad, los bebés no disponen de una cantidad suficiente de vitamina K fabricada por su cuerpo de forma natural. Y las madres que amamantan a sus hijos no les trasmiten una cantidad suficiente de esta vitamina a través de la leche materna para protegerlos de la hemorragia por deficiencia de vitamina K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario