KINTSUGI
Buenos días, familia. En honor al post de las palabras vamos con esta que a mí me encanta.
Kintsugi es un arte japonés también conocido como "carpintería de oro" y consiste en reparar objetos rotos de cerámica con una técnica especial lenta y muy minuciosa. Esta técnica utiliza una resina especial que se mezcla con polvo de oro o plata. Tras la reparación se debe dejar secar, un proceso que puede tardar semanas, incluso meses.
Esta tradición lo que intenta es hacer honor a otra conocida como Wabi-sabi y que defiende la belleza de las imperfecciones. La cultura japonesa entiende que las cicatrices son parte de la historia y que no debería, en ningún caso, tratar de ocultarse. Más bien al contrario, deberían mostrarse en todo su esplendor para hacer ver la belleza que tiene sus cicatrices.
Es por eso que jamás deberíamos avergonzarnos por nuestros fracasos. Lo que somos es producto de todo lo que hemos vivido, bueno y malo, y si solo mostramos lo bueno a los únicos a los que estamos engañando es a nosotros mismos. Sé feliz y recuerda que tus cicatrices demuestran que has vivido, que alguna vez creíste en algo o alguien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario