2026/02/13

introspeccion ,actitudes ,alma,pensamientos

 A veces me siento lejos, incluso de mí misma, como si caminara entre la niebla de un campo al amanecer, reconozco los caminos, pero aún estoy descubriendo cuál es el mío, el mundo sigue, los días pasan, y yo me observo desde dentro, callada, intentando entender en qué parte del trayecto estoy ahora.


Hay momentos en los que el alma se vuelve paisaje, silenciosa, abierta, sensible al viento, me pierdo en pensamientos que no pesan, pero tampoco sostienen, no es tristeza, es una pausa suave, una distancia necesaria, es como cuando el otoño llega sin avisar y todo cambia de color en silencio, no es que algo esté mal, es que algo está transformándose.


A veces esa sensación también nace de lo que ocurre alrededor, de actitudes y gestos que me recuerdan que sigo aprendiendo a comprender que no todo es mío, que el comportamiento de los demás no me pertenece ni define mi valor, estoy creciendo en esa conciencia.


Y aun así, sé que volveré, porque siempre vuelvo, me encuentro despacio, como quien regresa a casa después de un largo paseo, con hojas en el pelo y tierra en los zapatos, quizá un poco más cansada, pero más consciente, más verdadera, porque perderse también es parte de aprender a habitarse, y en esa lejanía hay una promesa tranquila de reencuentro conmigo misma. 🩵


El corazón azul es símbolo de las enfermeras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario