2026/02/06

CA.RÁC.TER


‹‹Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembre un carácter y cosecharás un destino››. Waldo Emerson.


Tener carácter es hablar claro, que no alto, cuando todos se comen las íes sin los puntos y se atragantan con sus silencios. Tener un carácter fuerte no es tener un carácter de mierda. Imponemos porque ponemos las cartas sobre la mesa, porque no nos faltan palabras aunque tengamos miedo, porque hemos echado el resto, prendido el fuego y sembrado paciencia. Tener carácter es tener una voluntad arrolladora y unos valores que te otorgan valor. 


Los que tenemos carácter funcionamos de una manera muy sencilla: prueba y error, me caigo y me levanto, la cago y pido perdón. Fortalezas que nacen de la frustración. Las personas con carácter somos más reales, más conscientes, con una conciencia impermeable. 


Somos el temperamento, el viento que se queja, la tormenta eléctrica y el sol que acaricia el mar al alba. La ola y la calma. La flor y la espina. Los que tenemos un carácter fuerte llegamos a las cimas después de rodar cuesta abajo, sin tener ni put* idea de cuerdas y arneses. Ya ves, hacemos eses sin ir borrachos.


Los que tenemos carácter siempre seremos los malos del cuento si otro cuenta la película. Sobre todo si lo hace un tibio o una tibia. Es@s que no se mojan, los que se no atreven, los que no saben nada… No tienen carácter, pero bastante cara. No puedo con ellos. Son como hojas secas. 


L@s que tenemos carácter hemos pasado mucho tiempo en la antesala del bombardeo. Sabemos de explosivos. Sabemos qué hemos sido. Sabemos qué y quién queremos ser. 

…………………………………..

PD.1. Una cosa es tener carácter y otra es estar de la olla o ser un narcisista… No confundirse.

PD.2. En la tempestad descubrirás tu carácter. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario