2026/02/19

Empatía..

 En serio, me importa un bledo si tienes una licenciatura, un máster o un doctorado si luego tengo que enseñarte algo tan básico como la empatía.


Puedes colgar todos los títulos del mundo en la pared, puedes llenar tu nombre de siglas y hablar con palabras que suenen importantes, pero si no sabes tratar con respeto a quien tienes delante, todo eso se queda en decoración, en apariencia, en puro marco sin fondo.


La inteligencia sin humanidad deslumbra sólo por un segundo, la empatía en cambio, construye vínculos, salva días grises y deja huella... Para mí la verdadera formación no está en los diplomas, está en la mirada limpia, en la capacidad de escuchar, en la delicadeza con la que eliges no herir cuando podrías hacerlo.


Estudia todo lo que quieras, alcanza metas, celebra tus éxitos, pero si en lo esencial suspendes, no esperes que me impresione tu currículum... A mí me emociona la educación que no se imprime, la que se practica incluso cuando nadie te está mirando... Y en eso, lo siento, no negocio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario