Este año ha sido bastante lineal, he valorado mucho más la salud y la libertad que nos quito el año anterior, he tenido una estabilidad que me ha brindado experiencias con los míos que nunca había tenido, he conocido a grandes compañer@s, he crecido un poquito más como persona, he tenido mis días buenos en los que no me ha faltado una sonrisa y mis días grises como cualquiera, han habido etapas las cuales he disfrutado unas más que otras acompañadas cada una de su montaña rusa de emociones, he dejado un rincón importante para mi, para finalmente volver a donde es mi sitio, la amistad sigue envolviendo mi vida como el gran regalo que es, he aprendido que la vida sigue cuidándome cuando me saca así sea a empujones de lugares que no me pertenecen, después de tres años en los que me volví cactus, despertó mi corazón y ahora busco esa fórmula para anestesiarlo de nuevo hasta que llegue un amor bonito, leal y real. Pero lo mas importante en este pequeño balance es que sigo teniendo el lujo de ver cada día a los que quiero a mi lado y que esta loca con esencia sigue en pie cada día, sin rendirse y dispuesta a dar batalla en el nuevo año que comienza como he hecho con este que dejo atras...
Yo tuve mi primera regla cuando aún tenía 11 años.
En los primeros años mis periodos no fueron solamente una fuente de vergüenza ocasional, sino también extremadamente dolorosos. Solía acurrucarme en la cama con una bolsa de agua caliente, incapaz de moverme o respirar, y me preguntaba: "¿Por qué yo?".
Por supuesto, no era la única: la mayoría de las mujeres menstrúan.
Sin embargo, la gran parte de las hembras de otros animales no sangran como nosotras.
Incluso de entre aquellas que dan a luz a crías, solo un puñado de especies menstrúan.
Así que la menstruación no sólo es incómoda y desagradable, es también un misterio.
¿Por qué menstrúan las mujeres? Y si es tan buena idea, ¿por qué no lo hacen otros animales?
La menstruación es parte del ciclo reproductivo de la mujer. Cada mes, en respuesta a las hormonas reproductivas, principalmente los estrógenos y la progesterona, el útero de la mujer se prepara para el embarazo.
El revestimiento interno de la también llamada matriz, el endometrio, se acondiciona para que sea le implantado un embrión: se hace más grueso, se divide en capas y desarrolla una amplia red de vasos sanguíneos.
Pero si la mujer no queda embarazada, los niveles de progesterona comienzan a caer. El tejido endometrial grueso, con sus vasos sanguíneos, empieza a desprenderse y se termina expulsando a través de la vagina.( Para que me entiendan el cuerpo expulsa los hembriones que nuestro cuerpo rechaza)
Y este sangrado es la menstruación.
A primera vista, el proceso parece un despilfarro.
Así que muchos han tratado de explicar por qué lo hacemos.ya Te lo cuento yo jeje.