Los 3 tesoros más buscados del mundo.
1. Tesoro de Moctezuma:
Según la leyenda, Moctezuma había acumulado un vasto tesoro de oro, tambien objetos como: collares de oro, rubíes, esmeraldas y perlas, arpones con oro, figuras de animales en oro y coronas de oro valorados en 700.000 ducados que son aproximadamente 140.000.000 millones de dólares, durante su reinado en Tenochtitlan, la capital azteca. Este tesoro incluiría no solo las ofrendas y tributos de sus súbditos, sino también tesoros heredados de sus predecesores.
Cuando Cortés y sus hombres llegaron a Tenochtitlan en 1519, Moctezuma inicialmente los recibió con respeto y generosidad, creyendo que pudieran ser dioses o mensajeros divinos. Sin embargo, la relación entre los españoles y los aztecas se volvió tensa y, finalmente, se convirtió en conflicto armado. Moctezuma fue hecho prisionero por los españoles y murió bajo circunstancias controvertidas en 1520.Tras la caída de Tenochtitlan en 1521, se dice que una parte del supuesto tesoro de Moctezuma fue saqueada por los conquistadores españoles y enviada a Europa. Sin embargo, gran parte del tesoro supuestamente quedó oculto o perdido en algún lugar de México.
2. El Santo Grial:
Es la reliquia más buscada del cristianismo. Fue la copa que usó José de Arimatea para recoger la sangre de Jesucristo cuando estaba en la cruz. También se dice que fue la misma copa usada durante la última cena y su valor es incalculable hoy en día.
3. El oro de Atahualpa:
El Oro de Atahualpa se centra en el último emperador inca, quien ofreció llenar una habitación con oro y dos veces con plata para recuperar su libertad después de ser capturado por los españoles en 1532. A pesar de que cumplió con la demanda, Atahualpa fue ejecutado en 1533. El oro de Atahualpa se estima que, en cifras actualizadas, equivaldría a 695 mil millones de dólares. Unas 750 toneladas de oro adicionales trabajadas para el rescate de Atahualpa, pero cuando se supo que Atahualpa había sido asesinado, el oro fue arrojado en alguno de los estanques de la Cordillera Llanganates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario